Fútbol - Liga Santafesina

Sábado 16 de Noviembre de 2019 - 21:17 hs

Nacional, en los penales, logró el ansiado ascenso

El albo vuelve a la máxima división tras vencer 5 a 4 a Nuevo Horizonte desde los doce pasos luego de haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Festeja el sur de la ciudad de Santa Fe porque Nacional volvió a ascender a la Primera División de la Liga Santafesina, luego de derrotar por penales a Nuevo Horizonte. En los noventa minutos había empezado ganando el albo con gol de Franco Carpenzano pero luego lo empató Agustín Flores.

En el primer tiempo empezó mucho mejor el nacio y manejó la pelota pero sin profundidad. Promediando la etapa comenzó a crecer en el juego el nuevo y fue equilibrando el trámite.

Cuando el turquesa mostró mejoría llegó el gol del albo. Franco Carpenzano sacó un violento remate desde media distancia y dejó sin chances a Douchin. Sin embargo el nuevo empató pocos minutos después, luego de una falla defensiva Agustín Flores apareció por la derecha y definió por encima del arquero para igualar. La parte restante de la etapa inicial fue pareja.

En el complemento hubo una jugada crucial a los primeros minutos donde Enzo Silvestre expulsó a Marcos Fernández por un codazo. Más allá de la diferencia numérica Nacional pudo imponerse en el juego pocas veces ya que la mayor parte del complemento fue pareja.

No se pudieron sacar diferencia en el tiempo reglamentario y todo se definió por penales. Allí empezó pateando Nuevo Horizonte donde Raúl Rolón malogró el tercer penal, luego las restantes ejecuciones terminaron en gol y quien selló el triunfo del albo fue Rubén Goris con el quinto remate desde los doce pasos.

De esta manera Nacional volvió a Primera División como lo había hecho en el 2012 y junto a San Cristóbal son los dos equipos que la próxima temporada jugarán en la máxima categoría.

SÍNTESIS:

Nuevo Horizonte      1

Nacional                    1

Nuevo Horizonte: Ariel Douchin, Julio Mansilla, Mauricio Mendoza, Jesús Paiva, Brian Pereyra, Marcos Fernández, Mario Genesi, Cristian Torrilla, Raúl Pizarro, Agustín Flores y Lucas Ramírez. D.T: Rubén Souza.

Nacional: Lautaro Pelayes, Marcos Espinosa, Diego Yappert, Diego Espinoza, Nicolás Rivero, Rubén Goris, Santiago Carballo, David Maya, Juan Insaurralde, Franco Carpenzano y Patricio Ojea. D.T: Juan González.

Goles: en el primer tiempo, a los 23 min Franco Carpenzano (N) y a los 30 min Agustín Flores (NH).

Definición por penales: convirtieron Insaurralde, Lanche, Rivero, Ojea y Goris en Nacional, mientras que en Nuevo Horizonte marcaron Martínez, Pereyra, Pizarro y Acosta y erró  Raúl Rolón.

Cambios: Elio Acosta por Genesi, Pablo Martínez por Torrilla y Raúl Rolón por Flores (NH); Juan Núñez por Carballo, Raúl Lanche por Maya y Laureano López por Carpenzano (N).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 7 min fue expulsado Marcos Fernández (NH).

Amonestados: Jesús Paiva, Brian Pereyra y Raúl Rolón (NH); Marcos Espinosa y Juan Núñez (N).

Árbitro: Enzo Silvestre.

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva.

Fuente: LSF