Política - este jueves

Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 18:35 hs

Pase a planta de contratados: jornada de protesta frente a Casa de Gobierno

Los trabajadores se movilizarán a las 10 para exigir la estabilidad laboral de 1.600 contratados.

Actualizado: Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 18:47 hs

Este lunes, en una asamblea de trabajadores de ATE que se realizó en el hall de Casa de Gobierno, decidieron movilizarse este jueves a las 10 hs. “para exigir el pase a planta de alrededor de 1600 trabajadores/as bajo diferentes modos de contratación".

Así lo manifestó el secretario General del Gremio, Jorge Hoffmann, quien encabezó la conferencia de prensa anunciando la protesta.

"Será un estado de movilización y protesta en toda la provincia para plantear la situación de precarización laboral de todos los compañeros contratados por este gobierno", indicó el sindicalista.

También aclaró que desde las 9 de la mañana los trabajadores estarán desobligados para poder participar de la movilización, "donde le vamos a plantear una vez más al gobierno provincial que tiene que pasar a planta a los compañeros contratados/as, monotributistas, en situación de precarización, que cumplan tareas propias de empleados de planta”.
 
“Es inconcebible que un gobierno democrático termine su gestión con trabajadores precarizados/as. Seguimos exigiendo el pase a planta y el listado con los nombres de los compañeros/as que la Provincia ha contratado en los últimos años”, concluyó el dirigente.

Audio: Jorge Hoffmann

Fuente: LT10