Política - Crisis en Bolivia

Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 16:08 hs

Frigerio pidió prudencia y que la situación se resuelva "por las vías constitucionales"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda se refirió a la situación de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales quien denunció un Golpe de Estado en el país vecino.

Actualizado: Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 16:09 hs

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, se refirió hoy a la situación de Bolivia y pidió "ser prudentes, esperar y tratar que (la situación) se resuelva en paz y por las vías institucionales".

"Como Gobierno de un país hermano del país boliviano tenemos que ser muy prudentes. No podemos soslayar lo que ha venido ocurriendo en una elección que ha sido condenada en términos de su transparencia por la OEA y tampoco podemos permitir que haya, como en ningún otro lugar de Latinoamérica, intervención de las fuerzas armadas", manifestó el ministro en declaraciones a CNN Radio.

Macri se refirió a la situación en Bolivia: "Todos estamos preocupados"

"Hay que esperar y tratar de que esto se resuelva en paz y por las vías institucionales que existen, que haya una elección y que haya una definición de quienes son los que tienen que administrar los destinos de Bolivia en los próximos años", señaló.

Por último, Frigerio agregó que "hay una comunicación permanente" entre Normando Álvarez García, embajador argentino en Bolivia, y el canciller Jorge Faurie.

Fuente: NA