10 en Deportes - Mano a mano

Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 12:17 hs

Dos glorias alentando a Colón en Paraguay

Son ex jugadores del sabalero y marcaron la historia del club por participar del ascenso en 1995. Mirá lo que nos contaron en exclusiva desde Paraguay.

Gabriel "el loco" González y Pedro Uliambre formaron parte de otro plantel histórico de Colón, del que logró el ascenso allá por 1995. El fútbol los unió y forjaron una gran amistad. Ahora, 24 años después los vuelve a encontrar juntos, pero alentando al sabalero en Paraguay, en otro momento histórico para el club: la final de la Copa Sudamericana.

Uliambre llegó a Santa Fe en 1994 y disputó el Campeonato Nacional B 1994-95, convirtiéndose en un pilar de ese equipo que logró el ascenso a Primera División, incluso marcó un gol en el partido de vuelta de la final ese 29 de julio de 1995. Una vez que se retiró del fútbol eligió Sauce Viejo como su casa, y actualmente es su Intendente.

"El loco" también fue héroe e ídolo de ese Colón de 1994/1995 que logró el tan ansiado ascenso a la Primera división del fútbol Argentino. En su Paraguay natal y acompañado de "Pedrito" nos dejan algunos conceptos del sabalero en sus vidas:

¿Qué consejo le darías a los jugadores para jugar esta final?

G.G.:  "Esto es único. Se rinde al máximo, es la única forma de conseguir el campeonato".

P.U.: "Hay que estar concentrados los 90 minutos y tratar de equivocarse lo menos posible".

¿Qué es Colón en sus vidas? 

G.G.: "Para mi Colón fue lo máximo. Encontré una hinchada increíble que da todo por su club sin pedir nada y acá lo está mostrado. Hay gente que no tiene entrada e igual viene a apoyar. Eso es incomparable".

P.U.:  "En mi carrera fue muy importante, por eso me quede a vivir en Santa Fe. Es donde mi carrera profesional me ha marcado y conseguí cosas importantes. El cariño que tenemos por el club es muy importante y la gente demuestra día a día lo que es el club". 

¿Cuál es su mejor recuerdo con Colón?

G.G.: "Haber ascendido a Primera ". 

P.U.: "Después de tantos años de estar en la B, lograr el merecido ascenso fue muy importante".

 

 

 

 

Fuente: LT10