Política - ANÁLISIS POSELECTORAL

Jueves 07 de Noviembre de 2019 - 09:06 hs

D'Alessio: "La grieta se puede morigerar pero está en el ADN argentino"

El consultor político analizó los resultados del monitoreo del Humor Político y Social en la Argentina tras conocerse el resultado de las elecciones generales.

Actualizado: Jueves 07 de Noviembre de 2019 - 09:13 hs

Como cada mes, la consultora D'Alessio IROL/Berensztein elaboró un informe basado en el Monitor del Humor Político y Social en la Argentina, y el de noviembre sirvió para analizar la reacción de la sociedad ante el resultado de las elecciones generales. 

"Notamos una sensación de distensión en la población, no porque todos estén contentos, pero sabemos que el peor resultado no se compara con la incertidumbre. Hay una visión de que no hay descalabro político, social ni económico en la transición", indicó Eduardo D'Alessio a través de El Cuarto Poder, sobre lo reflejado por el monitoreo. 

Este "alivio social" se debe, según el consultor, a tres cosas puntuales: el mesurado discurso de cada uno de los protagonistas principales, la aceptación inmediata de la derrota por parte de Mauricio Macri, y el hecho de que hubiera poca diferencia entre ambos candidatos. 

Para D'Alessio, los ocho puntos de ventaja entre Fernández y Macri traen "un equilibrio de poder en el Congreso, que también es util y es visto por la población como tranquilizador".

Finalmente, de este relevamiento también surge el dato de que el 72% de los encuestados cree que el desacuerdo político que divide a los argentinos seguirá igual o se profundizará: "La grieta se puede morigerar, pero está en el ADN argentino", concluyó. 

Audio: Escuchá la nota completa con Eduardo D'Alessio

Fuente: LT10