Política - Espionaje ilegal

Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - 19:59 hs

El fiscal Carlos Stornelli declarará ante Ramos Padilla

"Voy a dar todas las explicaciones", dijo el funcionario que será indagado por el juez de Dolores.

Actualizado: Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - 20:05 hs

El fiscal Carlos Stornelli le comunicó a la Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal, que luego de que la causa de los cuadernos de las coimas fuera elevada a juicio oral, tomó la decisión de presentarse ante el juez Alejo Ramos Padilla.

El fiscal le habría comunicado a su entorno que está dispuesto a dar todas las explicaciones que sean necesarias ante el magistrado de Dolores, que lo investiga luego de ser acusado de haber cometido actos de extorsión y espionaje ilegal durante su desempeño en el caso, según indica el portal TN.

Luego de no haberse presentado a declarar en seis oportunidades, el fiscal fue declarado en rebeldía por Ramos Padilla, que le inició un sumario. El 19 de septiembre se supo que la definición de su situación podía demorarse.

Si bien el fiscal que instruye el expediente tenía plazo hasta el 9 de septiembre para presentar su informe final, vencido ese plazo y a instancias de una intimación de Eduardo Casal, se había informado que Stornelli había pedido la incorporación de más pruebas y que, por ende, quedaba también aplazada la conclusión de esta instancia del procedimiento.

En ese sentido, fuentes de la Procuración indicaron que el reglamento "contempla la posibilidad de una prórroga de diez días hábiles, prorrogables por otros diez días hábiles más", para garantizar el derecho a la defensa en el marco del procedimiento disciplinario iniciado ante la situación de "rebeldía" de Stornelli en el expediente que tramita el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Con esta determinación, Stornelli enfrentará las pruebas que lo muestran junto al falso abogado Marcelo D'Alessio como uno de los operadores de una red que habría extorsionado a empresarios.

Fuente: Agencias