Política - reunión con CTA autónoma

Martes 05 de Noviembre de 2019 - 17:42 hs

Maduro apunto contra Macri: "Nos odia y nos tiene miedo"

El presidente de Venezuela se reunión con dirigentes de la CTA Autónoma en Cuba en el marco del "Encuentro Anti Imperialista" donde se refirió al mandatario argentino.

Foto.La Nación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió en Cuba con dirigentes de la CTA Autónoma en el marco del "Encuentro Anti imperialista" que tuvo lugar en Cuba, donde volvió a apuntar al mandatario Mauricio Macri y remarcó: "Nos odia y nos tiene miedo".

En ese marco, Maduro aseguró que está dispuesto a financiar la terminación de los buques Eva Perón y Juana Azurduy que están en el Astillero Naval Río Santiago, según señaló la central trabajadora.

El titular de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, afirmó: "Mantuvimos un sustancial intercambio con Maduro sobre la nueva etapa de integración que se abre luego de las elecciones que pusieron fin al gobierno neoliberal y entreguista de Mauricio Macri y lo invitamos a visitar nuestra organización".

En momentos en que el presidente de Venezuela es cuestionado en el mundo por la crisis institucional en su país, la central obrera destacó el gesto que tuvo con la terminación de los buques, algo que fue confirmado por Maduro en su discurso oficial en el evento, al "responder públicamente la carta que le acercó la delegación argentina" sobre el Astillero Río Santiago.

"El comandante Hugo Chávez firmó con la compañera Cristina Kirchner, cuando era presidenta, la conclusión de estos barcos grandes en los Astilleros Río Santiago. Con la llegada de Macri, con su odio y su ideologización de las relaciones internacionales, que nos odia y nos tiene miedo a la vez, paró todo, lo saboteó", expresó Maduro en el encuentro que tuvo lugar entre el 1 y el 3 de noviembre en La Habana.

Y agregó: "Hay un barco, el buque Eva Perón, que está al 98 por ciento de avance de la construcción y un segundo barco que lleva el nombre de Juana Azurduy. Yo no estaba informado de la situación de estos dos barcos. Hay un nuevo gobernador en la provincia de Buenos Aires (por Axel Kiciliof), yo les digo Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar estos dos buques en los Astilleros Río Santiago apenas se den las condiciones".

Fuente: NA