Política - subsidios

Martes 05 de Noviembre de 2019 - 15:25 hs

Avanza una causa judicial que podría complicar al ministro Sica

La jueza Servini le pidió al ministro de Producción información sobre si se otorgaron subsidios a desocupados antes de los comicios.

La jueza federal María Servini le pidió al ministro de Producción, Dante Sica, información sobre si se otorgaron subsidios a desocupados antes de su fallo del pasado 17 de octubre, en el que impidió el otorgamiento de planes hasta después de las elecciones nacionales.

En una carta enviada a Sica, a la que tuvo acceso NA, la magistrada con competencia electoral le reclamó que "sirva informar si, previo a la notificación de la medida dispuesta el día 17 de octubre de 2019, se pagó algún subsidio creado por Resolución n° 1177".

"En su caso, haga saber cantidad, montos erogados, distritos de residencia de los beneficiarios y procedimiento mediante el cual se efectivizó el pago", expresó Servini en su resolución.

La jueza federal le pidió informes a Sica por las fechas previas a la resolución que firmó el pasado 17 de octubre, cuando hizo lugar a una denuncia del Frente de Todos, que consideró que el otorgamiento de planes pretendía "condicionar el voto de las personas que resulten beneficiarias del subsidio".

Fuente: NA