Este fin de semana se desarrollaron tormentas en la ciudad y todo el territorio santafesino, lo que alentó la actividad delictiva aprovechando la suspensión de las actividades, en este caso, las deportivas que se desarrollan al aire libre.
Por segunda vez en tres semanas, delincuentes robaron en el club Cosmos F.C en barrio La Esmeralda, en el norte de la ciudad. Se llevaron pelotas nuevas, elementos sanitarios y provocaron destrozos en puertas y ventanas para ingresar.

Los ladrones se valieron de las malas condiciones climáticas que hicieron suspender las actividades y entraron a las instalaciones. Para ingresar rompieron puertas y ventanas. Una vez dentro se llevaron todo lo que encontraron, entre los elementos, robaron pelotas nuevas que se habían comprado recientemente.
También se llevaron elementos sanitarios y packs de bebidas. Cargaron todo en tres bolsos que encontraron y se fueron.

La comunidad del Club junto con los padres de los chicos se acercaron para arreglar los daños y colocar rejas en las puertas y ventanas para intentar desalentar a los delincuentes.

Semanas atrás sufrieron otro hecho pero solo se llevaron computadoras y elementos del baño. Leandro Birollo, presidente del club manifestó que da “bronca” la situación ya que en nueve años que están no habían sufrido robos y en tres semanas ya tuvieron dos episodios.