Política - Falta de fondos

Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 07:29 hs

Intendentes y presidentes comunales del PJ denuncian abandono de la Provincia

Harán hoy un reclamo público contra el gobierno de Miguel Lifschitz por dificultades para atender cuestiones de salud y pueblos y ciudades.

Actualizado: Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 13:05 hs

Intendentes y presidentes comunales del Partido Justicialista (PJ) realizarán este lunes un reclamo público contra el gobierno de Miguel Lifschitz por la falta de partidas económicas para atender cuestiones esenciales como la salud en pueblos y comunas del interior santafesino.

Falta de medicamentos en los centros de salud y ausencia de correspondientes a suministros de combustible para las ambulancias son algunos de los problemas que enfrentan los jefes municipales.

En ese sentido, denuncian “la falta de respuesta del Gobierno Provincial, que encabeza Miguel Lifschitz” sobre la remisión de partidas de parte de la Casa Gris, situación que empaña aún más el proceso de transición.

“En nuestras localidades es vital poder contar con estos recursos, ya que el mismo gobierno que centralizó la salud de todas y todos los santafesinos, estableciendo grandes centros de salud en grandes concentraciones urbanas (Santa Fe-Rosario), además nos quita las herramientas para brindar seguridad de vida a nuestros vecinos y vecinas”, denunciaron en un comunicado.

En el transcurso de la mañana de este lunes, intendentes y presidentes comunales de la oposición darán una conferencia de prensa para dar detalles de la situación que viven en materia sanitaria por la que acusan al gobierno de “abandono institucional y político hacia las personas de Santa Fe”.

 

Fuente: LT10