Sucesos - Trasladado desde Misiones

Sábado 02 de Noviembre de 2019 - 13:07 hs

Llegó a Santa Fe el pastor investigado por varios casos de abuso sexual de menores

Fue detenido cuando concurrió a votar en Puerto Iguazú. Tenía pedido de captura del MPA. Es pastor en un templo de la Congregación Cristiana "Pueblo de Dios" en nuestra ciudad, y hermano del líder de ese culto a nivel mundial.

Actualizado: Sábado 02 de Noviembre de 2019 - 17:57 hs

La Congregación Cristiana "Pueblo de Dios" es un culto surgido en Paraguay en 1963.

El domingo de elecciones presidenciales, efectivos de Gendarmería detuvieron en Puerto Iguazú (Misiones) a un pastor de la Congregación Cristiana "Pueblo de Dios" de 67 años, identificado como A.A, cuando se disponía a votar. El religioso tenía pedido de captura del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, que lo investiga por dos casos de abuso sexual con acceso carnal agravado y uno de abuso sexual simple calificado, todos ellos en perjuicio de menores de edad

El hombre oficiaba en un templo de ese culto en Avenida Gorriti al 4300 en nuestra ciudad y según pudo averiguar LT10, sería hermano del líder mundial del credo, que surgió en Paraguay en la década de 1960. 

En el transcurso de los días que pasaron desde la aprehensión, el juez de Instrucción de Puerto Iguazú Martín Britez ordenó cumplimentar los trámites de extradición -necesarios pese a tratarse de un caso dentro del territorio nacional-. Tras ello, A.A. fue trasladado a la capital santafesina y ya se encuentra alojado en una dependencia policial local, a la espera de la audiencia imputativa en su contra. La fiscal de la causa es Alejandra del Río Ayala. 

Según consigna el sitio La Voz de Cataratas, el pastor fue denunciado en el año 2017, y al enterarse de que estaba siendo investigado se mudó a la mencionada ciudad misionera, donde residía hasta su detención. 

Fuente: LT10