Política - tras los dichos de farías

Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 17:07 hs

Los gremios provinciales exigen que se cumpla con la cláusula gatillo

La Comisión Intersindical del sector público de Santa Fe, que nuclea a la mayoría de las agrupaciones, solicitan que el gobierno provincial cumpla con lo acordado en paritarias.

Actualizado: Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 17:27 hs

Luego de las declaraciones del ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías, quien puso en duda la aplicación de la cláusula gatillo en el cobro de haberes del mes de noviembre, diferentes sindicatos santafesinos firmaron un comunicado en el que le exigen al gobierno de Lifschitz que cumpla con lo acordado en paritarias respecto a este punto.

"Los sindicatos estatales expresamos, tal como lo planteáramos anteriormente, que exigimos el pago de dicha Cláusula, siendo éste un mecanismo de actualización, resultado de la política salarial 2019 discutida en el ámbito de las distintas paritarias que involucran a trabajadores estatales de Santa Fe", remarca el escrito.

En ese sentido, manifiestan que sería "muy grave" que el Ejecutivo desconozca o incumpla con dicho acuerdo.

Si bien reconocen la difícil situación económica actual, indican que el salario de los trabajadores pierde a diario poder adquisitivo y cierran enfatizando: "No seremos los trabajadores quienes pagaremos esta situación de inflación que no generamos".

El comunicado lleva la firma de los gremios estatales, ATE y Upcn, los docentes Amsafe y Sadop, los de Salud, La Bancaria y los municipales, entre otros.

Fuente: LT10