Un obrero sufrió un grave accidente este mediodía cuando cayó cuatro pisos desde lo alto de un edificio en construcción en el sur de la ciudad.
Ocurrió alrededor de las 11:00 en una edificación ubicada en calle 4 de Enero al 1700, entre Monseñor Zaspe y Moreno.
#Ahora | #MóvilLT10 @LuisAmsler desde un edificio en construcción en 4 de enero al 1700 donde un obrero cayó desde el 8vo al 4to piso. Si bien tiene algunas lesiones se encuentra consciente. Es trasladado a un centro médico
— LT10 (@radiolt10) October 30, 2019
►https://t.co/Ybv01l5rtK pic.twitter.com/C3UZ7XpYY3
El trabajador realizaba tareas parado sobre un andamio en el octavo y último piso del edificio cuando se desprendió la base de la estructura que lo sostenía y se desplomó a gran velocidad hasta el cuarto nivel.
Allí el andamio se trabó, por lo que el albañil de 29 años pudo saltar hacia el edificio y evitar seguir cayendo al vacío.
Malherido pero consciente, el trabajador fue trasladado hacia un sanatorio privado de la ciudad donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo y tórax, y se encuentra en observación.
Mientras el joven era trasladado al sanatorio, sus compañeros no dejaban ingresar al personal policial, representantes de UOCRA ni referentes del Ministerio de Trabajo.
Después de varios minutos, los trabajadores abrieron el portón y se comenzaron a realizar las diligencias correspondientes.