Sucesos - Testimonio clave

Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 08:38 hs

Menor asesinado por un policía: habló la mujer asaltada

Tiene 73 años y contó por LT10 lo que sucedió ayer por la mañana en calle Risso al 2200, donde fue asesinado un joven de 17 años. Investigan presunto caso de gatillo fácil.

Actualizado: Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 08:44 hs

El lugar donde ocurrió el hecho (Foto: LT10)

La justicia santafesina investiga por estas horas un presunto caso de gatillo fácil a partir de un robo que terminó con la muerte de un joven de 17 años y un policía detenido. El hecho ocurrió este martes alrededor de las 10 en calle Risso al 2200 y comenzó con un arrebato del que fue víctima una mujer de 73 años, vecina del barrio.

Preservando su identidad, el móvil de LT10 habló esta mañana con la señora, testimonio clave en el violento episodio.

“Yo venía caminando por calle Belgrano, doblé por Risso y a mitad de cuadra siento que me tironean la bolsita y me dicen 'dame la bolsa'... Pensé que me estaban haciendo una broma hasta que me doy vuelta y veo que es un chico. Tironeo y terminé dándosela”, relató la mujer.

“Después sentí que vino este hombre (el policía) y se armó todo... yo me puse muy mal, sentir que te están robando, forcejeando. Fue todo tan rápido”, continuó.

Sin embargo, la vecina no pudo confirmar que el agente policial que estaba de civil y que baleó al joven haya dado la voz de alto y se haya identificado antes de dispararle por la espalda. “No puedo decir eso”, se limitó a señalar la señora, aún conmocionada por lo vivido.

El menor baleado y muerto por un uniformado era hijo de un policía

“Fue todo una nebulosa en mi cabeza, sé que se fue rápido. Cuando ellos vieron esa situación salió la señora de la despensa que me conoce”, contó.

También indicó que cuando se escuchó el disparo, el chico había escapado: “cuando le di el dinero se fue”, agregó.

“Lamento todo, una situación muy fea, el momento que se pasa. Es lamentable porque yo tengo nietos y sobrinos, me duele un montón, es lo que se está viviendo ahora”, expresó.

El policía que disparó contra el joven arrebatador está detenido a disposición de la justicia, en la causa caratulada como homicidio calificada por el uso de arma de fuego.


 

Audio: Escuchá el testimonio clave de la mujer asaltada

Fuente: LT10