Personal dependiente de la Secretaría de Control del municipio procedió a efectivizar la clausura de los locales de esparcimiento nocturno, ambos ubicados en calle San Jerónimo al 2.800, tras haberse verificado que los mismos habían violado la veda electoral. La medida fue adoptada el jueves, tras sendas resoluciones del secretario de Control, Cornelio Collins, en virtud de haberse verificado que, en la madrugada del día del acto electoral, estos comercios expendieron bebidas alcohólicas al público asistente, en clara violación a las directivas del Código Electoral Nacional y de la Ley Provincial Nº 2.600.
De acuerdo a lo detallado, las decisiones adoptadas por la Secretaría de Control refieren a que la normativa nacional y provincial vigentes con motivo del acto eleccionario, se sustenta en principio elementales de seguridad, orden público y bienestar general, por lo que su apartamiento importa desconocer tales valores, generando una situación de gravedad tal que la autoridad de control municipal no puede ignorar, máxime teniendo en cuenta los distintos actos eleccionarios previstos durante el presente año. A su vez, se aclaró que las clausuras dispuestas tendrán vigencia hasta tanto los propietarios de los locales asuman el formal compromiso de respetar las normas y acordadas de la Justicia Electoral en las oportunidades correspondientes.
De acuerdo a las resoluciones recibidas desde el Tribunal Electoral Provincial, en las pasadas elecciones, agentes municipales desarrollaron tareas preventivas de control que fueron notificadas a la Seccional Policial más cercana, ya que la autoridad interviniente ante estos incumplimientos es la fuerza policial.
Cabe recordar que, de acuerdo a la notificación recibida desde el organismo competente, dentro de la veda electoral estaba prohibida la venta de alcohol en todos los rubros desde las 20 horas del sábado 21 y hasta las 21 del domingo 22 de mayo. Además, durante el período en que se desarrolló la elección, quedó prohibida la realización de reuniones en ámbitos cerrados y espectáculos al aire libre de acuerdo a lo que especifica el artículo 71 inciso b del Código Electoral Nacional -Ley Nº 12.080-. Tampoco se permitió el funcionamiento de salas de cines y de comercios destinados al expendio de alcohol (vinotecas) que debieron cerrar sus puertas.
Viernes 27 de Mayo de 2011 - 14:46 hs
Clausuraron dos locales nocturnos por no respetar disposiciones de la veda electoral
Fuente: municipalidad de santa fe