Política - "Santa Fe Cómo Vamos"

Martes 29 de Octubre de 2019 - 19:35 hs

Corral destacó los datos concretos que quedan de legado para la ciudad

El intendente participó de la presentación de un nuevo informe de estadísticas sobre diferentes temas relacionados con la vida de los santafesinos como la salud, educación, accidentología y otros indicadores.

Actualizado: Martes 29 de Octubre de 2019 - 19:57 hs

Este martes, en la sede de Bolsa de Comercio  se presentó un informe especial de "Santa Fe Cómo Vamos", en esta oportunidad recopilando los datos estadísticos de los últimos 10 años en la ciudad sobre temas inherentes a la calidad de vida de los ciudadanos.

El informe forma parte de la tarea realizada de manera conjunta entre el municipio, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, y las universidades Nacional del Litoral, Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, y Católica de Santa Fe. 

Luego de la exposición del informe, el intendente José Corral hizo hincapié en la falta de información precisa, sistemática y periódica sobre aspectos socioeconómicos específicos de la ciudad y la región que no estaban relevadas en la ciudad de Santa Fe, agregando que ese fue "el punto motivador para la puesta en marcha del programa hace una década".

Diez años después, y valorando los informes, Corral destacó que "relevamos más de 100 indicadores sobre la calidad de vida de las cosas cotidianas de los santafesinos: los servicios públicos, la seguridad, la educación, la población, que antes de 2012 cuando nosotros comenzamos con el programa no existían".

"Antes de 2012 había una ausencia de indicadores y ahora Santa Fe con mucho orgullo puede decir que ha completado 10 años de información, porque cuando arrancamos en 2012 fuimos para atrás hasta el 2008, que hoy se convierte en un legado para la ciudad ya que la información está disponible para todos", remarcó el intendente.

 

Audio: José Corral

Fuente: LT10