Política - Confirmado

Martes 29 de Octubre de 2019 - 14:44 hs

Elisa Carrió renunció a su banca en la Cámara de Diputados

La cofundadora de Cambiemos presentó su dimisión a partir del año próximo. Ayer había anunciado que su banca será ocupada por un dirigente "más joven".

Actualizado: Martes 29 de Octubre de 2019 - 19:46 hs

Elisa Carrió.

La diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió presentó hoy su renuncia a la Cámara baja a partir del 1º de marzo de 2020.

Luego de anunciar este lunes su retiro de la vida política, la líder de la CC elevó una carta de dimisión al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Su salida del Congreso será a partir del día en que el mandatario electo del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene previsto asistir a Diputados para brindar un discurso ante la Asamblea Legislativa.

Este lunes, la cofundadora de Cambiemos había anticipado que su banca será ocupada por un dirigente "más joven".

"Mi misión política terminó, iniciaré mi jubilación de manera inmediata", dijo, aunque aclaró que si hay una crisis seguirá presente, "pero como ciudadana común".

Por su parte, Mario Barletta quien siempre tuvo una buena relación con Lilita, manifestó en Primera Tarde que lamenta su partida ya que "siempre la he tomado como un faro en lo que es la defensa de las instituciones, de la República, en la lucha contra la corrupción".

Barletta entiende "tendrá sus razones" para tomar la decisión. "Si una piensa todo en todo lo que ha dado por la democracia en nuestro país"  es persona que "entiende la política con mayúscula y es un orgullo. Por lo que tiene merecido el descanso".

Fuente: NA/LT10