Política - sorpresa

Lunes 28 de Octubre de 2019 - 18:29 hs

Carrió anunció que deja la política y pidió una "transición democrática"

Tras las elecciones generales, la diputada visitó la Casa Rosada donde realizó su anuncio.

Actualizado: Lunes 28 de Octubre de 2019 - 19:41 hs

La diputada oficialista Elisa Carrió anunció esta tarde que dejará en breve su actividad política y que su banca la ocupará un dirigente "más joven", mientras que pidió que haya una "transición democrática y republicana".

"Mi misión política terminó, iniciaré mi jubilación de manera inmediata", y agregó: "Me retiro de la política activa, si hay una crisis seguiré presente, pero como ciudadana común".

Al respecto dijo que deja su actividad en un momento en que "las fuerzas están equilibradas en el parlamento" y en que "hay 10 millones de personas que quieren justicia y se movilizarán si se pacta impunidad".

 La diputada se pronunció así al retirarse anticipadamente de la reunión de la Mesa de Acción Política de Juntos por el Cambio que se realiza en la Casa Rosada, con los principales dirigentes del oficialismo.

 

 

La opinión de un analista político

Jorge Giacobe, en diálogo con LT10, manifestó no sentirse sorprendido por la decisión. "No me parece para nada extraña la determinación de Carrió, ella necesita cuidar de sí misma. Todo lo que podía hacer ya lo hizo. Hay que entender que ella acertada o desacertadamente lo que hace lo hace con mucha energía, con mucha pasión, y hasta con cierto nivel de desmesura, y es lógico que se quiera preservar un poco".

En ese sentido, continuó: "Cuatro años de oposición van a ser bravos", y consideró que el rol que cumplió Carrió para Macri lo va a cumplir Cristina para Alberto Fernández. "Hay que ver si Cristina lo hace en público como Carrió o si lo ahce desde adentro sin sacar los pies del plato y le quiere comer el hígado".

Audio: Jorge Giacobe

Fuente: NA