Política - Después de las elecciones

Lunes 28 de Octubre de 2019 - 15:02 hs

Qué dijo Macri tras la primera reunión de transición con Fernández

Esta mañana, el presidente y su sucesor electo se reunieron en Casa Rosada. Luego, Mauricio Macri encabezó la tradicional reunión de Gabinete, en la que destacó el "buen diálogo" con el candidato del Frente de Todos.

Actualizado: Lunes 28 de Octubre de 2019 - 15:04 hs

El primer encuentro entre el presidente Mauricio Macri y el mandatario electo, Alberto Fernández, se caracterizó por el "buen diálogo" en el marco de la transición gubernamental previsto hasta el 10 de diciembre.

Así se lo hizo saber Macri a sus funcionarios durante la reunión de gabinete que encabezó en la Casa de Gobierno tras el encuentro con Fernández.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, precisó que el jefe de Estado le comentó a su equipo el resultado del primer encuentro tras las elecciones con Fernández, y detalló que "fue un buen diálogo inicial de esta transición, que continuará con los distintos equipos y diferentes áreas".

Además, remarcó "la total predisposición de este gobierno saliente para cooperar" con el entrante, al sostener que "lo importante es el bienestar de los argentinos".

Lacunza destacó dentro del proceso de transición que la importancia no está solo "en este período" de poco más de 40 días, sino también "para dotar al gobierno entrante con las herramientas para desplegar sus políticas".

Fuente: NA