Política - Elecciones 2019

Lunes 28 de Octubre de 2019 - 08:18 hs

Quiénes son los 10 diputados electos por Santa Fe

Los que ingresan en la nueva composición del Congreso. El frente Juntos por el Cambio ganó una banca más de las que puso en juego mientras que el Frente de Todos perdió dos.

Actualizado: Lunes 28 de Octubre de 2019 - 09:27 hs

El frente Juntos por el Cambio logró imponerse en la provincia de Santa Fe, no sólo en la categoría Presidente sino también en la diputados nacionales, obteniendo 5 de las 10 bancas que se pusieron en juego este domingo.

La lista de legisladores que acompañaban la boleta de la fórmula Macri-Pichetto obtuvo el 43,34% de los votos, mientras que la nómina del Frente de Todos alcanzó el 42,20% y la de Consenso Federal 9,96%.

De esta manera, Juntos por el Cambio ganó una banca más y en total obtuvo cinco escaños, el Frente de Todos cuatro (perdió dos lugares) y Consenso Federal uno.

Por el oficialismo nacional ingresarán a la Cámara Baja Federico Angelini, Ximena García, José Carlos Núñez (que va por su segundo período consecutivo), Laura Castells y Juan Martín.

Por el Frente de Todos asumirán en diciembre Marcos Cleri (que renueva la banca), Alejandra Obeid, Germán Martínez y Vanesa Massetani (que también renovará).

Finalmente, el socialista Enrique Estévez será el representante de Consenso Federal en la Cámara Baja.

Voces

Juan Martín, diputado electo por “Juntos por el Cambio” expresó por LT10 que “los santafesinos eligieron el cambio”.

Por otro lado, la diputada electa por “Frente de Todos” Alejandra Obeid sostuvo por LT10 que desde mañana trabajarán por la provincia y el país.

"Es momento de construir consensos en Argentina", dijo por su parte Enrique Estévez (Consenso Federal) este lunes en diálogo con el programa El Cuarto Poder.

Federico Angelini, cabeza de lista por el oficialismo, también dialogó con LT10 y destacó la militancia en cada región de la provincia fue la que permitió dar vuelta la elección en Santa Fe. 

Además, indicó que espera que Macri se convierta en el líder de la oposición: "Va contar con todo mi apoyo si decide seguir porque ha dado muchísimo a la cosa pública. No es poco decir que sea un presidente no peronista que entregue el poder luego de muchos años en la Argentina".

Marcos Cleri renueva su banca en la Cámara Baja por el Frente de Todos y en contacto con nuestra emisora reconoció "la gran adhesión de Cristina" en el electorado, aunque recalcó que "Alberto Fernández es el presidente elegido, Cristina es la vicepresidente, y también va a haber un Congreso donde se van a tener que buscar los consensos necesarios en ambas cámaras". 

Audio: Federico Angelini

Audio: Marcos Cleri

Audio: Enrique Estévez

Fuente: LT10