Política - Elecciones 2019

Lunes 28 de Octubre de 2019 - 07:56 hs

José Corral: “En Santa Fe la dimos vuelta”

El intendente de Santa Fe destacó el triunfo logrado de Juntos por el Cambio en la ciudad, el departamento La Capital y la provincia.

Actualizado: Lunes 28 de Octubre de 2019 - 07:57 hs

A través del móvil de LT10, el intendente de la ciudad, José Corral, remarcó la participación histórica del electorado en Santa Fe: "Podemos estar muy orgullosos los santafesinos porque hubo una participación inédita en elecciones como esta, hay que remontarse muchos años para encontrar una elección con tanta participación".

A su vez, el mandatario destacó que Juntos por el Cambio se impuso en toda la provincia: "Esto habla de una elección extraordinaria, porque recordemos que perdimos por 10 puntos la elección primaria. Se remontó en toda la provincia, particularmente en la ciudad de Santa Fe, el departamento La Capital y departamentos del oeste provincial".

En las primarias, el Frente de Todos que también integra la ex presidenta Cristina Kirchner había logrado el 43,6% de los sufragios contra el 33,8% de la fórmula oficialista que integra el senador Miguel Angel Pichetto.

Anoche, con casi el 94% de las mesas escrutadas, el binomio de candidatos a presidente integrado por Macri - Pichetto obtenía 878.526 votos contra 860.765 de la fórmula Fernández - Cristina Kirchner.

La misma diferencia se expresaba en la pelea por la renovación de una decena de bancas de diputados, donde Juntos por el Cambio conseguía el 43,4% contra el Frente de Todos que lograba el 42,2% contra el 9,8% de Consenso Federal.

De esta manera, Juntos por el Cambio lograba 5 escaños de los diez que renueva Santa Fe; 4 quedaban para el Frente de Todos y uno de Consenso Federal.

“En la provincia dimos vuelta la elección, y eso era nuestro objetivo”, sintetizó Corral.

“Además logramos imponernos en la ciudad de Santa Fe, donde obtuvimos casi 100.000 votos, lo que totaliza el 42,4% de los votos. El justicialismo tuvo el 38,3% y Consenso Federal 9,6%”, indicó el mandatario.

Asimismo valoró los resultados en el departamento La Capital. “Alcanzamos 150.000 votos, es decir más del 44% de los sufragios”, señaló el intendente santafesino. El Frente Todos obtuvo el 41%, mientra que Consenso Federal, el 9%.


 

Fuente: LT10