Política - ELECCIONES 2019

Domingo 27 de Octubre de 2019 - 22:03 hs

Corral destacó que Juntos por el Cambio se impuso en Santa Fe

El intendente de la ciudad dialogó con LT10 luego de los primeros resultados del escrutinio, y remarcó además la participación histórica del electorado en la provincia.

Actualizado: Domingo 27 de Octubre de 2019 - 22:51 hs

La fórmula de Junto por el Cambio encabezada por Mauricio Macri se imponía en Santa Fe con el 43,5% de los votos mientras que el Frente de Todos de Alberto Fernández lograba el 42,6%, lo cual marcaba una elección muy pareja y que revertía el resultado de las PASO de agosto.

A través del móvil de LT10, el intendente de la ciudad, José Corral, remarcó la participación histórica del electorado en Santa Fe: "Podemos estar muy orgullosos los santafesinos porque hubo una participación inédita en elecciones como esta, hay que remontarse muchos años para encontrar una elección con tanta participación". 

A su vez, el mandatario destacó que Juntos por el Cambio se impuso en toda la provincia: "Esto habla de una elección extraordinaria, porque recordemos que perdimos por 10 puntos la elección primaria. Se remontó en toda la provincia, particularmente en la ciudad de Santa Fe, el departamento La Capital y departamentos del oeste provincial".

En las primarias, el Frente de Todos que también integra la ex presidenta Cristina Kirchner había logrado el 43,6% de los sufragios contra el 33,8% de la fórmula oficialista que integra el senador Miguel Angel Pichetto.

Con casi el 94% de las mesas escrutadas, el binomio de candidatos a presidente integrado por Macri - Pichetto obtenía 878.526 votos contra 860.765 de la fórmula Fernández - Cristina Kirchner.

La misma diferencia se expresaba en la pelea por la renovación de una decena de bancas de diputados, donde Juntos por el Cambio conseguía el 43,4% contra el Frente de Todos que lograba el 42,2% contra el 9,8% de Consenso Federal.

De esta manera, Juntos por el Cambio lograba 5 plazas de las diez que renueva Santa Fe; 4 quedaban para el Frente de Todos y uno de Consenso Federal.

Audio: Las declaraciones de José Corral

Fuente: LT10