Política - Comicios

Domingo 27 de Octubre de 2019 - 18:57 hs

Dietrich denunció irregularidades en el voto con documentos no habilitados

El ministro de Transporte denunció que "algunas autoridades de mesa y delegados electorales están violando la ley habilitando el voto con DNI anterior. Se hicieron las denuncias correspondientes.

Actualizado: Domingo 27 de Octubre de 2019 - 19:01 hs

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, denunció que ocurrieron algunas irregularidades. Al respecto destacó que "algunas autoridades de mesa y delegados electorales violaron la ley habilitando el voto con DNI anterior. Se hicieron las denuncias ante la Junta Electoral de la PBA para que instruya a los delegados electorales para impedir esta violación a la ley electoral".

Cabe recordar que el Código Electoral prohíbe el voto con DNI anterior al que figura en el padrón (Art. 86, incisos 3 a y b). Es decir que solo se admite el voto con el DNI que figura en el padrón o posterior. 

El Ministro destacó que "Llegaron decenas de denuncias de nuestros fiscales en la Provincia de Buenos Aires, principalmente de los Partidos de Merlo, La Matanza, Malvinas Argentinas, Pilar y Almirante Brown, de votantes que se presentaron a las mesas con DNI anteriores a los que figuran en el padrón", remarcó.

Fuente: LT10