Política - Argentina votó

Domingo 27 de Octubre de 2019 - 18:51 hs

Récord de participación en "una elección histórica" confirmó Mauricio Macri

El Presidente y postulante por la reelección de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, sostuvo hoy que todos los argentinos entendieron que "ésta es una elección histórica" para el país, porque "se definen dos visiones de futuro".

Mauricio Macri destacó la participación de los ciudadanos en las urnas

El Presidente Macri afirmó que la concurrencia fue mayor que en las PASO. "Hemos tenido récord de votantes en el exterior, lo cual es algo muy positivo", sostuvo.

Para el mandatario "hay mucho interés" porque "todos entendemos es una elección histórica para nuestro país” y aseguró que en esta elección se definen "dos visiones de futuro”.

“Tenemos que estar todos muy contentos porque se abrieron las escuelas normalmente, la gente fue a votar en paz. Otro día de fiesta para nuestra democracia, respetando el voto de cada uno y esperemos que transcurra el día de esa manera”, declaró.

Consultado sobre cómo se desarrollaba el comicio hasta ahora, dijo que "hasta el momento es una maravilla la gente yendo a votar", y afirmó que después de las 21 empezarán a conocerse los resultados provisorios.

Para Macri "hay una concurrencia mayor que en las (primarias) PASO" pero pidió "calmar la ansiedad" en torno al resultado de los comicios.

Además, expresó su deseo de que "sea la elección con mayor concurrencia" de la historia desde 1983. "Creo que va a haber mayor participación que nunca antes, por lo menos en las últimas décadas, y es algo muy positivo porque hay que expresarse a través del voto", añadió.

 

Fuente: Telam