El sábado antes de la medianoche, en la esquina de 4 de Enero y Mendoza, justo enfrente del Colegio Nacional Simón de Iriondo, una mujer llamada Marlen Maidana de 32 años, recibió un impacto de bala en uno de sus glúteos.
Denuncia
Una llamada a la central de emergencias 911, realizada por los vecinos de la zona, alertó sobre un disparo de arma de fuego y una mujer herida en la esquina de Mendoza y 4 de Enero. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada. Los mismos denunciantes les dijeron que las atacantes eran dos mujeres que iban en una moto y que después de dispararle a la víctima, huyeron a toda velocidad por 4 de Enero hacia el cardinal norte. Además aportaron como era la vestimenta que lucían la conductora y su acompañante.
Aprehendida
La descripción de las agresores permitió que los operadores de las cámaras de videovigilancia hicieran un seguimiento por todas las cámaras de la ciudad y así fue como en inmediaciones de la esquina de avenida Peñaloza y Goyena , aprehendieron a la motociclista viajando sola y posteriormente fue trasladada a la Comisaría 1° de Santa Fe, adonde quedó privada de su libertad. En tanto, varias partidas policiales buscaron a la otra mujer, cómplice de la detenida, la que aún sigue prófuga.
Internada en observación
La víctima del balazo, Marlen Maidana de 32 años, fue llevada por una ambulancia al hospital Cullen, adonde fue recibida por los médicos de la Emergentología, que constataron que presentaba un impacto de arma de fuego en uno de sus glúteos, le practicaron curaciones y la dejaron internada en observación, siendo que no tiene peligro de muerte su estado de salud.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el resutlado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I departamento La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la mujer aprehendida continúe privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como presunta autora del delito de lesiones. En el lugar del ataque los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron los que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.