El intendente de la ciudad José Corral se acercó al establecimiento educativo ubicado en Güemes al 4100 para sufragar pasadas las 9 AM. Al ser consultado sobre el comicio expresó que se trata de "una elección muy importante porque es la definitiva". Al tiempo que destacó la importancia de concurrir a las urnas y expresar la voluntad a través del voto. Señaló que aún quienes no estén obligados por la edad deben acercarse a votar y en tal sentido invitó a familiares a acompañar a las personas mayores a fin de que puedan ser parte de estas elecciones generales 2019.
Sobre las expectativas de esta elección manifestó que el país transita por un momento difìcil del país pero que lo que se elige hoy es un modelo a seguir para los próximos cuatro años. Destacó "tenemos mucha confianza en nuestros candidatos" y dijo que hoy vino como uno más a expresar su voluntad en las urnas.
Los comicios se desarrollan con normalidad en la ciudad y esto fue ratificado por el intendente quien dijo que se constituyeron las mesas a la hora prevista y sin problemas y que además es un trámite rápido por haber menos categorías para votar. Anheló la transparencia de los comicios y destacó que además de las presidenciales es importante tener presente la importancia de definir cargos legislativos.
Transición
Consultado sobre la confección del presupuesto 2019, señaló Corral que esta semana se acordó con los equipos de transición que el presupuesto sea elaborado por la nueva gestión. Si bien hay menor tiempo que lo habitual, en el Concejo se puede tratar en diciembre. Desde nuestro espacio vamos a apoyar el presupuesto para generar normalidad institucional sentenció el intendente. "Más allá de las distintas miradas queremos colaborar y ayudar porque queremos que a la ciudad le vaya bien", dijo Corral.
Transporte gratuito
El Concejo aprobó esta semana una ordenanza para que durante la jornada electoral el transporte sea gratuito para todos los ciudadanos. Durante las primeras horas del día, algunos choferes cobraron boleto. En relación a este hecho, el intendente afirmó que se multará a quienes no respeten lo definido por el Concejo Municipal.