Unión - AFA

Jueves 24 de Octubre de 2019 - 19:40 hs

Se conoció quién lleva más gente y tiene más socios: ¿Unión o Colón?

Se conoció un informe exhaustivo entre la AFA y FIFA sobre detalles relevantes de la temporada 2018/19 que llamó la atención de los clubes santafesinos

Actualizado: Jueves 24 de Octubre de 2019 - 20:11 hs

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, puso en conocimiento el presente trabajo, planificado y elaborado conjuntamente con el Departamento de Fútbol profesional de la FIFA.  El informe, que comprende datos de 38 clubes (Superliga y Primera Nacional) y consta de seis secciones, comenzó a realizarse en septiembre de 2018 y finalizó en julio de 2019. 

"Este trabajo muestra los números que se generan por fuera de la competencia. Son aquellos números que hacen a la actividad diaria del club: sus aficionados, sus recursos y todos aquellos indicadores que determinan los diferentes modelos de conducción que encontramos en nuestros clubes. La gestión en el mundo del fútbol está produciendo cambios muy profundos, no todos los modelos son aptos para todas las instituciones de igual forma", expresó Chiqui.

El Pulga Rodríguez es la gran duda para el duelo ante River

"Este trabajo fue posible gracias a la participación de mucha gente pero, por sobre todas las cosas, quiero destacar en especial al Presidente Gianni Infantino, porque sin el apoyo de la FIFA y en especial del Departamento de Fútbol Profesional, no se hubiese podido llevar a cabo", concluyó.

Una práctica que trajo alivio en Unión pensando en Independiente

Entre los datos más importantes a tener en cuenta, hay varios items que llamó la atención de los equipos santafesinos. El primero de ellos el la cantidad de espectadores promedio: Unión con 14.009 persona contra las 12.039 de Colón. En tanto, el Tate también presentó una mayor cantidad de socios: 18.036 y el Sabalero 16.879.

Será cuestión ahora de esperar al nuevo relevamiento para ver qué deja la actual temporada. Acá podés ver el panorama completo.

Fuente: Diez en Deportes