El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, visitó este miércoles la ciudad de Santa Fe y en conferencia de prensa, dio una serie de definiciones sobre el pasado reciente, el presente y el futuro del país.
El funcionario evaluó que antes de las PASO, la recesión se estaba deteniendo, se venía recuperando el salario real, el consumo empezaba a retraer su caída y la inflación estaba a la baja. Pero ese 11 de agosto "hubo un cambio en las condiciones económicas importante" y profundamente perjudicial, porque "el mercado desctontó la posibilidad de que Fernández fuera presidente".
Por ello, explicó, el gobierno de Mauricio Macri se vio obligado "a tomar medidas que no están en su ADN", tales como "el control de cambios y el reperfilamiento de la deuda", con el objetivo de "garantizar la estabilidad de cara al verdadero proceso electoral".
Con respecto a ese último, Sica confió en que el 27 de octubre llevará a una segunda vuelta, y ésta a una reelección del presidente.
"Estamos entrando en una nueva etapa, en la que parte del sacrificio y los cambios que hemos hecho en estos tres años y medio nos van a permitir tener un crecimiento mucho más estable", sostuvo, convencido.
Por otra parte, y en referencia a la fórmula del Frente de Todos, disparó: "Ellos tienen que decir qué van a hacer, cosa que hasta ahora no han podido hacer. Sus declaraciones son inconsistentes, son infinanciables. Y esa incertidumbre que genera su falta de claridad es lo que provoca desconfianza", señaló.
Para cerrar, el ministro Sica criticó la decisión de la provincia de no adherir a la Ley de ART. "Eso demuestra la falta de vocación para apoyar al sector productivo", cuestionó.