Política - Dictamen

Martes 22 de Octubre de 2019 - 16:26 hs

Avalaron la prorroga de la prisión preventiva para Julio De Vido

Lo dispuso el fiscal de la causa Río Turbio. Además, solicitó al Tribunal que ordene estudios médicos al ex ministro de Planificación para establecer si deben o no otorgarle prisión domiciliaria.

El fiscal ante el Tribunal Oral Federal 1 Miguel Angel Osorio avaló este martes una prórroga de la prisión preventiva para el detenido ex ministro de Planificación, Julio De Vido, por el tiempo que sea "imprescindible" para evaluar de "manera exhaustiva" si restan medidas de prueba que puedan ser entorpecidas en la causa Río Turbio.

Además, Osorio pidió al Tribunal que si resuelve de esa manera y rechaza la excarcelación, ordene un "urgente" estudio médico para establecer si debe concedérsele al ex funcionario kirchnerista el arresto domiciliario, según el dictamen al que accedió Télam.

De esta manera, Osorio no se mostró favorable a conceder la excarcelación al ex ministro, un planteo presentado ayer por su defensa debido a que el viernes próximo cumple dos años de prisión preventiva sin condena en esta causa.

"No me opongo de momento a la prórroga de la prisión preventiva por el tiempo que el Tribunal estime imprescindible", sostuvo el fiscal en el dictamen.Ahora deberá resolver el Tribunal Oral Federal 1.

Piden el fin de la prisión preventiva para Julio De Vido

 

Fuente: Télam