Política - Socialismo en desacuerdo

Martes 22 de Octubre de 2019 - 15:56 hs

La ministra Balagué manifestó su apoyo a la candidatura de Alberto Fernández

La titular de la cartera de Educación evaluó que la fórmula Fernández- Fernández es la mejor alternativa frente al macrismo. También calificó como "conservador" el espacio liderado por Lavagna, que integra el gobernador Lifschitz.

Actualizado: Martes 22 de Octubre de 2019 - 16:12 hs

Claudia Balagué, actual ministra de Educación y futura diputada provincial por el FPCyS, liderado por Miguel Lifschitz.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, sorprendió este martes con una definición política que contradice abiertamente la posición del gobernador Miguel Lifschitz, quien pertenece casi desde sus inicios a las filas de Consenso Federal, liderado por Roberto Lavagna. 

"Yo nunca estuve de acuerdo con esa fórmula -por Lavagna- Urtubey-. Me parece que es una fórmula conservadora que no representa cabalmente al Frente Progresista", comenzó diciendo ante el móvil de Litus y LT10.

Luego, aclaró que no está ligada al justicialismo, pero afirmó: "Entendemos que el macrismo ha hecho muchísimo daño al país, y que hoy hay que hacer una apuesta fuerte por estar todos unidos, por una alternativa popular que pueda dar respuesta a los sectores más vulnerables de nuestra población, como es la fórmula Fernández- Fernández". 

La funcionaria socialista diferenció a Alberto Fernández de Cristina Kirchner, al evaluar que "representa una visión diferente, más amplia, que va a convocar a otras fuerzas políticas al diálogo". 

"Hoy necesitamos más que nunca un consenso de muchas fuerzas, porque la realidad nacional es muy compleja, gane quien gane", cerró Balagué.

 

Fuente: LT10