Colón - en el Brigadier

Lunes 21 de Octubre de 2019 - 09:13 hs

Colón cosechó un triunfo vital ante Godoy Cruz

En una fecha donde se dieron algunos resultados favorables en la pelea por la permanencia, el Sabalero derrotó al Tomba por 2-, en el Brigadier López, con los goles de Fernando Zuqui y Wilson Morelo. Descontó Leandro Vella.

Actualizado: Martes 22 de Octubre de 2019 - 09:54 hs

Colón derrotó por 2-1 a Godoy Cruz Antonio Tomba, ubicado en el último puesto de la tabla de posiciones de la la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), en un duelo que se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López, y sumó tres puntos claves en la pelea por no descender. Fernando Zuqui, a los 23' del primer tiempo abrió la cuenta para el Sabalero, que la amplió con un tanto de Wilson Morelo (PT 36'), tras una gran jugada de Luis Rodríguez. Descontó Leandro Vella (PT 39').

El Sabalero arrancó con todo y al minuto de juego ya originó una jugada de peligro sobre el arco de Andrés Mehring, tras una gran acción de Luis Rodríguez y un centro al corazón del área chica donde un defensor despejó la pelota al córner. El Tomba respondió con un adelantamiento que originó algunos sobresaltos defensivos en el conjunto rojinegro.

El conjunto mendocino apretó bien arriba al Sabalero en la salida y obligó permanentemente a que sean Ortiz y Olivera los que dominen la pelota. Sin embargo, las jugadas claras frente a los arcos brillaban por su ausencia.

Hasta que a los 17' Pulga le metió una gran pelota a Marcelo Estigarribia, quien se la llevó ante la salida de Mehring, y mandó un centro al corazón del área donde Zuqui cabeceó con mucha dificultad y la mandó afuera.

En la siguiente respondió el Tomba con una chance inmejorable, donde apareció por sorpresa Kevin Gutiérrez, quien solo ante Leonardo Burián estrelló su remate en el travesaño.

Colón se volvió a encender, y tras un pase de Pulga Rodríguez para Wilson Morelo, que quedó boyando, apareció Zuqui con un tremendo derechazo que se desvió en Tomás Cardona y se metió junto al palo derecho de Mehring para el 1-0 en el Brigadier López.

En los minutos siguientes Godoy Cruz intentó reaccionar pero Colón comenzó a encontrar espacios por las bandas, con lo cual desnudó las fragilidades defensivas de su rival.

Hasta que a los 36' se encendió Pulga Rodríguez, quien hizo pasar de largo a dos jugadores del Tomba y ante la salida de Mehring se la dejó mansita a Morelo, quien solo tuvo que empujar la pelota para estirar la diferencia (2-0).

Pero tres minutos más tarde los mendocinos se arrimaron al arco de Burián, y como cada vez que lo hicieron trajeron mucha preocupación a la defensa sabalera. Salvo que esta vez tras salvarse en primera oportunidad, apareció Leandro Vella para establecer el descuento.

En los minutos que le siguieron a dicho gol el conjunto visitante tuvo la oportunidad de llegar al empate, como lo hizo faltando dos minutos para el cierre de la primera parte con un remate de Kevin Gutiérrez que obligó a una impresionante estirada de Burián para salvar su arco.

El pitazo final del árbitro Lucas Comesaña llegó en el momento justo para el Sabalero, ya que en la parte final de la etapa inicial se mostró superado por su rival, que estuvo muy cerca de llegar a lo que a esa altura hubiese sido un sorpresivo (pero no por ello no meritorio) empate parcial.

En el arranque del complemento Godoy Cruz salió decidido a jugar en terreno sabalero, pero le faltó ingenio para traducir en ocasiones de gol la poseción de la pelota que a esa altura era de su propiedad, tal cual pasó en la parte final del primer tiempo.

Pero Colón se encendió de contragolpe a los 15'  y tuvo una muy clara en los pies del Pulga Rodríguez, quien recibió una pelota en una posición inmejorable de parte de Wilson Morelo, quien le devolvió gentilezas, pero su definición fue salvada justo a tiempo por Tomás Cardona, quien mandó la pelota al córner.

El conjunto de Pablo Lavallén ganó en desequilibrio con el ingreso de Gabriel Esparza, quien fue derribado ingresando por el sector derecho. Pulga sacó un gran remate de tiro libre pero no pudo ser empujado por Ortiz primero, por Esparza luego y por Zuqui después. 

Luego lo bajaron a Pulga Rodríguez en la puerta del área y el mismo tucumano se encargó de ejecutar la infracción, pero su remate terminó en las manos del arquero Mehring.

Recompuso su imagen en los minutos finales el conjunto mendocino, y la tuvo con un remate de Brunetta que terminó en las manos del arquero Burián. El Sabalero hacía agua por todos lados mientras que al Tomba le faltaba astucia y para acercarse con más peligro al arco local.

En el final apareció Leonardo Burián para taparle un cabezazo a quemarropa a Badaloni, y para que Colón se quede con tres puntos claves en la pelea por no descender, sin jugar bien. Luis Rodríguez se fue con el tobillo izquierdo inflamado y en las próximas horas se le realizarán estudios para determinar el grado de su lesión.

Formaciones

Colón (2): 1-Leonardo Burián; 13-Alex Vigo, 24-Guillermo Ortiz, 6-Emanuel Olivera, 31-Gonzalo Escobar; 8-Fernando Zuqui, 14-Federico Lértora, 29-Rodrigo Aliendro, 28-Marcelo Estigarribia; 10-Luis Rodríguez y 19-Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Godoy Cruz (1): 12-Andrés Mehring; 22-Nahuel Arena, 20-Néstor Breitenbruch, 6-Tomás Cardona y 4-Agustín Aleo; 11-Leandro Vella, 19-Fabián Henríquez, 5-Kevin Gutiérrez y 10-Valentín Burgoa; 29-Tomás Badaloni y 26-Juan Brunetta. DT: Daniel Oldrá.

Goles: PT 23' Fernando Zuqui (C); 36' Wilson Morelo (C) y 39' Leandro Vella (GC).

Cambios: ST 0' Juan Andrada x Henríquez (GC); 8' Gabriel Esparza x Aliendro (C); 23' Miguel Merentiel x Burgoa (GC); 26' Nicolás Leguizamón x Morelo (C); 38' Marcelo Freites x Vella (GC) y 47' Matías Fritzler x Rodríguez (C).

Amonestados: Lértora (C); Henríquez (GC).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Colón.

Hora de inicio: 21.20.

Radio: LT10

Fuente: diez en deportes