Fútbol - fue 1 a 0

Domingo 20 de Octubre de 2019 - 13:21 hs

Aldosivi se impuso ante Defensa y tomó aire

Federico Andrada marcó el único gol del partido a los 24 minutos de juego. Hernán Burbano vio la tarjeta roja en el local a los 46 del segundo tiempo.

Actualizado: Domingo 20 de Octubre de 2019 - 13:23 hs

Aldosivi venció hoy 1-0 como local a Defensa y Justicia en el estadio José María Minella, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y salió de la zona de descenso.

El Tiburón, que hoy estrenó a Ángel Guillermo Hoyos como entrenador, salió de la zona de descenso y cortó una racha de cinco encuentros sin sumar de a tres, con cuatro derrotas y un empate.

Comenzó siendo levemente superior el Halcón, que a los 14 pudo haberse adelantado cuando Fernando Márquez bajó un pase largo dentro del área rival y definió al poste izquierdo. Luego, lo perdió también en el rebote.

De a poco fue levantando el elenco portuario. A los 23, Ezequiel Unsain le ahogó el grito a Andrada, pero un minuto más tarde, Nazareno Solís desbordó por izquierda, envió un centro bajo, Juan Rodríguez pifió en su intento por despejar y Andrada se tomó revancha empujando la pelota hacia la red.

A pesar de los intentos del conjunto visitante, lo cierto es que no generó ni una sale chance de riesgo real en casi todo el segundo período y le facilitó el triunfo a Aldosivi. Recién a los 39 Nicolás Fernández tuvo la igualdad a su alcance, pero cabeceó en soledad y le erró al arco.

En la próxima fecha, el Tiburón visitará a Godoy Cruz y Defensa irá al Nuevo Gasómetro para jugar ante San Lorenzo de Almagro.

La síntesis del partido:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Federico Gino; Gonzalo Verón, Federico Andrada y Nazareno Solís. Director técnico: Ángel Guillermo Hoyos.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Neri Cardozo; Nicolás Fernández y Fernando Márquez. Director técnico: Mariano Soso.

Gol en el primer tiempo: a los 23 minutos, Andrada (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio: Bautista Merlini por Diego Rodríguez (DJ); a los 27, Guido Mainero por Castro (DJ); a los 28, Hernán Burbano y Nicolás Bazzana por Solís y Verón (A); a los 33, Brian Ojeda por Julio González (DJ)) y Francisco Grahl por Gil Romero (A).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 46 minutos, Burbano (A).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José María Minella.

Fuente: diez en deportes - agencia iam