Fútbol - Paraguay

Sábado 19 de Octubre de 2019 - 12:57 hs

Conmebol quiere reflotar la Supercopa con los campeones de la Libertadores

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, dejó abierta la chance que se dispute nuevamente la Supercopa, que sería clasificatoria al Mundial de Clubes.

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dejó abierta la posibilidad que se reedite la vieja Supercopa que clasificará dos equipos al Mundial de Clubes.

Mientras permanece el desconcierto sobre que pasará con la edición de este año del Mundial de Clubes a la que podría llegar a clasificar el campeón de la presente edición de la Copa Sudamericana, a definirse entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, el presidente del organismo, dijo que "buscará reeditar la Supercopa con todos los campeones anteriores de la Libertadores y obtener dos plazas mas al evento mundial".

A raíz de eso, Domínguez expresó que "en caso de confirmarse la extensión de los participantes del Mundial de Clubes de cara a sus próximas ediciones, Sudamérica tendría cuatro cupos (campeón de la Sudamericana y Libertadores) y para generar dos pasajes más, se reflotaría la vieja Supercopa, con todos los campeones anteriores de la Libertadores", puntualizó el presidente de Conmebol en conferencia de prensa.

De concretarse la vuelta de la Supercopa, los participantes serían Independiente, Boca Juniors, River Plate, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Racing y San Lorenzo de Argentina, Santos, Cruzeiro, Gremio, Flamengo, San Pablo.

Vasco Da Gama, Palmeiras, Inter de Porto Alegre, Corinthians y Atlético Mineiro de Brasil, Peñarol y Nacional de Uruguay, Atlético Nacional de Medellín y Once Caldas de Colombia, Colo Colo de Chile, Olimpia de Paraguay y Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

Esta propuesta se pondrá a resolución de Conmebol y se votará el próximo 8 de noviembre en Paraguay y en caso de que se concrete, el campeón y el subcampeón jugarán el Mundial de Clubes. 

Fuente: Télam