Política - Chispazos

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 06:54 hs

Cristina cruzó a Macri por una frase y lo trató de “machirulo”

El presidente se había referido a los 12 años de gobierno kirchnerista y utilizó una alegoría desafortunada. La ex presidenta lo criticó en redes sociales. ¿Qué dijo Macri?

La campaña electoral de cara a los comicios presidenciales del 27 de octubre llega progresivamente a su punto más alto a medida que se acerca la fecha. En las últimas horas y durante su recorrido por el país con la campaña del “Sí, se puede”, el presidente habló con una radio de Pergamino, previo a su visita a esa ciudad bonaerense pero utilizó una comparación desafortunada al intentar fustigar los 12 años de gobierno kirchnerista, en especial el aspecto económico y financiero de lo que dejó la gestión anterior.

En la entrevista radial, el mandatario hizo un repaso de lo más destacado de sus cuatro años de gobierno y los comparó con la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, aunque utilizando una frase machista que no pasó desapercibida.

“Lamentablemente el gobierno anterior, despilfarrando las reservas del Banco Central, el ahorro de los jubilados y las reservas de energía, de gas y petróleo, generó un clima de corto plazo como hace el populismo, que hipoteca el futuro para que vivas un presente. Y cuando se acaba, se acaba. Es como escuchaba decir a una persona en un video que se viralizó. Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa, a llevarse la casa”.

Y continuó: “Bueno, esto es lo que nos pasó. Y hoy hemos vuelto a trabajar en base a la verdad, en base a decir estos son los problemas, que el Indec diga la verdad. Ellos han hecho una política de Estado en base a mentir. No había ni presupuesto, no se sabía ni en qué se gastaba el dinero. No podíamos crecer ni generar empleo”.

Rápidamente, las palabras del jefe de Estado repercutieron en las redes y recibió fuertes críticas, a tal punto que la propia ex presidenta Cristina Kirchner aprovechó para cruzarlo duro en su cuenta de Twitter: “Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo”.

 

Admitió el error

Horas más tarde, Macri admitió que usó "un mal ejemplo" y aseguró que "debería haber sido al revés".

"Hoy a la mañana, hablando con el 'negro' Javier, usé un mal ejemplo de un video que había visto para explicar la economía, donde ponía a una mujer como mala administradora, cuando debería haber sido al revés porque todos sabemos que ellas administran mejor que nosotros", sostuvo Macri durante el acto en Pergamino.


 


 

Fuente: LT10 - Clarín - Infobae