Sucesos - HOMICIDIO N°80

Martes 15 de Octubre de 2019 - 22:47 hs

Salía de la carnicería y lo asesinaron a balazos en barrio Cabal

Sucedió después de las 20.30. La víctima tenía 31 años. Policías capitalinos y de la PDI buscan a los asesinos.

Actualizado: Martes 15 de Octubre de 2019 - 22:53 hs

Este martes, a las 20.45, un hombre salió de una carnicería ubicada en calle Castañaduy al 6800 entre Obispo Boneo y Estanislao Zeballos en el barrio Cabal, cuando fue sorprendido, emboscado y recibió una lluvia de balazos, impactando varios de ellos en su cuerpo. La víctima, para guarecerse del ataque, reingresó al comercio pero, cayó al piso y quedó completamente inmóvil.

Denuncia

El comerciante y los vecinos del barrio denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como el operador envió una docena de policías en cinco patrulleros de la 5° Inspectoría Zonal, de la Comisaría 10°, del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería, que al arribar a la carnicería preservaron el lugar, y luego el médico de la repartición policial constató el deceso de la víctima, que fue identificado como Hugo Martínez de 31 años.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen y los detalles del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I departamento La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver de Martínez sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, al finalizar los peritajes criminalísticos que son realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones.

Investigación y patrullajes

Al lugar llegaron pesquisas del área Homicidios de la PDI, que se hicieron cargo de dialogar con sus pares de la policía capitalina de Orden Público y de Cuerpos, como los vecinos de la populosa barriada, los que coincidieron en afirmar que los atacantes y asesinos de Martínez se movilizaban en una motocicleta. Esta novedad fue impuesta y articulada con los operadores de las cámaras de videovigilancia para detectar los movimientos de motociclistas en las cámaras instaladas en todo el sector. Fueron realizados patrullajes intensivos con la descripción de los asesinos y de la motocicleta, aunque no hubo detenidos.

Fuente: JUAN TRENTO - LT10