Sucesos - Coronel Dorrego

Martes 15 de Octubre de 2019 - 06:44 hs

Robó una bicicleta y la quiso vender por Facebook: está detenido

El delincuente tiene 23 años y había ingresado a robar a una casa salteando el tapial y llevándose el birrodado que luego ofrecía en las redes sociales. Lo descubrió la propia víctima.

Actualizado: Martes 15 de Octubre de 2019 - 11:16 hs

Un joven de 23 años quedó detenido este lunes luego de robar una bicicleta y ponerla en venta en Facebook, donde fue descubierto por la propia víctima del robo. El hecho ocurrió este lunes por la noche en el barrio Coronel Dorrego y la redada para dar con el delincuente fue encabezada por el propio jefe de la Comisaría 11ma de policía.

Los hechos

Al parecer, el delincuente ingresó a una vivienda trepándose por los tapiales y, una vez en el patio de la casa, logró llevarse una bicicleta marca Bronco color azul.

Horas más tarde, la foto del birrodado apareció en una publicación de Facebook donde se la ponía en venta y fue descubierta por el propio dueño (40). La víctima denunció todo en la Seccional 11ma de policía donde se montó un operativo de “entrega controlada” para recuperarla.

La víctima y su familia pactaron la supuesta “compra” de la bicicleta a través de las redes sociales pero, en su lugar, el jefe de la Comisaría 11ma subió al auto del hombre y acudió al punto de encuentro pactado, en la esquina de Sarmiento y French, simulando ser el “interesado”.

 

De esa manera, logró secuestrar la bicicleta robada y se detuvo al sospechoso del atraco, un joven de 23 años, identificado por las siglas P.I.E., quien quedó a disposición de la justicia.

El caso es investigado por el fiscal Omar De Pedro, y el hecho es investigado como Hurto Calificado por Escalamiento/Encubrimiento por receptación.


 


 

Fuente: LT10