Sucesos - ¿Hay un rastro?

Lunes 14 de Octubre de 2019 - 17:23 hs

Continúa la búsqueda de Abril desaparecida en Punta Indio

Fuentes policiales informaron que, además de la localidad de Punta Indio, también se recorre la zona de la playa El Pericón. ¿Cuál es la novedad en la causa?

Actualizado: Lunes 14 de Octubre de 2019 - 17:50 hs

Abril Caballé tiene 10 años y desapareció hace cinco días en Punta Indio

Personal del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos continúan hoy la búsqueda de Abril, la niña de 10 años que desapareció el miércoles pasado en la localidad de Punta Indio, informó una fuente policial.

El vocero explicó que el operativo se realiza "casa por casa" en esa pequeña localidad de la provincia de Buenos Aires y que también se recorre la zona de la playa El Pericón.

El pasado miércoles por la tarde, la madre de la niña radicó la denuncia por su desaparición, en la que declaró que regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) junto a Abril, cuando la niña se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

De acuerdo a su testimonio, al advertir que Abril no regresaba, fue a buscarla, pero ya no la encontró.

La niña es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata.

Los perros de la Bonaerense encontraron el rastro de Abril en un campo al lado de la ruta 11, donde sale el camino de Circunvalación Punta Indio-Verónica, pero eso fue todo: las narices de los perros no llevaron a ningún punto. También dio negativo el rastrillaje en la casa del cuidador del camping donde desapareció Abril.

Mientras tanto, surgen más versiones cruzadas respecto a la relación de Abril con su familia. Victoria, vecina de la zona, denunció en julio pasado a la madre de la nena por abandono ya que, aseguró, la mujer “no cuidaba a sus hijas”. A partir de la desaparición de la menor, manifestó, en declaraciones a distintos medios, que tanto Abril como su hermana habían sido abusadas por su padrastro y que eran maltratadas sistemáticamente por su madre.

La mamá de Abril, en tanto, habló luego de varios días y dijo entre lágrimas que no tiene ninguna sospecha de lo que puede haber pasado con su hija. “No sé, no siento nada. Esta vez no lo sé”, señaló y recalcó que su hija es una nena “muy preparada”. Cuando fue consultada sobre si quería brindarle un mensaje a su hija respondió: “No creo que me esté escuchando, ni viendo. Ella sabe todo”.

Fuente: TELAM