Política - arranque

Domingo 13 de Octubre de 2019 - 21:21 hs

Cómo se presentaron los candidatos a presidente en el debate

Pasadas las 21.10 así se presentaron cada uno de los aspirantes a la presidencia de la Nación.

Actualizado: Domingo 13 de Octubre de 2019 - 22:11 hs

Con un aplauso del público presente en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral se recibió a los candidatos que disputan la presidencia argentina.

En sólo 45 segundos cada uno de los postulantes mostró un texto bien estudiado con palabras claras y estudiadas de memoria.

El primero en hablar fue Mauricio Macri:  “Buenas noches argentinos gracias al esfuerzo de los argentinos resolvimos problemas que arrastramos desde hace décadas. También somos conscientes que hay problemas que no resolvimos. En la ciudad de Buenos Aires logramos lo que parecía imposible y lo mismo vamos a hacer en la Argentina. Con dialogo y respeto todo se puede lograr

Alberto Fernández:  Hace cuatro años, en 2015 hubo otro debate. En esa oportunidad  alguien mintió mucho y alguien dijo la verdad. El que mintió hoy es presidente y el que perdió está sentado en pirmera fila acá en el Paraninfo. Venimos a decir la verdad.

Nicolás Del Caño:  “Me crie en una familia trabajadora y vi sufrir a mi viejos con la hiperinflación. Después vino el menemismo, la crisis de 2001 y ahora Macri y su gobierno donde se fugaron un PBI. Nos dejan una deuda que es ilegitima e ilegal. Ganaron los bancos y los terratenientes. Queremos que paguen la crisis quienes la generaron”.

Juan Gómez Centurión: “Combatí por la soberanía de las islas Malvinas. En la ciudad de Buenos Aires luche contra el narcotráfico. Creo en dios creo en la argentina y en el espíritu patriótico”.

José Luis Espert: “Llegamos. A pesar de las trampas que nos pusieron, vamos a competir por pa presidencia. La Argentina tiene futuro si se hace algo completamente diferente y estamos dispuestos a hacerlo.

Roberto Lavagna. “Somos conscientes que vivimos una complicada crisis económica y social. No va a ser fácil pero vamos a salir, en la medida que pongamos el hombro y que repartamos los costos de manera equitativa. Hay una economía paralizada y estamos dispuestos a sacar al país adelante”.

Fuente: LT10