Política - PRIMERA VUELTA

Domingo 13 de Octubre de 2019 - 20:38 hs

Chaco: Capitanich se impone en las elecciones y queda al borde del triunfo

Al comenzar el recuento de votos, el candidato del Frente Chaqueño (PJ), Jorge Capitanich, lograba una importante ventaja sobre su inmediato perseguidor, el candidato de Chaco Somos Todos (Cambiemos), Carim Peche.

Actualizado: Domingo 13 de Octubre de 2019 - 20:58 hs

Al comenzar el recuento de votos en la elección que definirá al próximo gobernador de Chaco, el candidato del Frente Chaqueño (PJ), Jorge Capitanich, lograba una importante ventaja sobre su inmediato perseguidor, el candidato de Chaco Somos Todos (Cambiemos), Carim Peche, por lo que se encontraba al borde del triunfo en primera vuelta.

Con el 38,22% de las mesas escrutadas, Capitanich se imponía con el 45,77%, mientras que Peche se mantenía a distancia con el 31%, seguido del candidato del Frente Integrador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff -vicegobernador de Capitanich en sus dos mandatos-, que completaba el podio con el 16,42.

Así las cosas, Capitanich evitaría la instancia del balotaje para confirmar su triunfo ya que la norma provincial indica que para ganar en primera vuelta es necesario el 45% o bien una diferencia de 10 puntos con el segundo.

Fuente: NA