Se realizó este mediodía una audiencia en los Tribunales santafesinos en torno a la causa denominada "Caranchos". Durante la misma, las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez pidieron un procedimiento extendido -que implica la duplicidad de los plazos-, el cual les fue otorgado.
"Esto se puede solicitar cuando la causa es compleja por la cantidad de imputados o de hechos a atribuir, o por tratarse de crímenes de delincuencia organizada", explicó Urquiza al móvil de LT10.
En efecto, en este caso se trata de una banda dedicada a fraguar expedientes para simular accidentes de tránsito y, así, cobrar los seguros. Los detenidos suman 13, ya que en las últimas horas se produjeron 4 arrestos. Además, el miércoles pasado se efectuaron 12 allanamientos en distintos puntos de la ciudad, incluyendo la Seccional 5ª y un estudio jurídico.
Los presuntos integrantes de la organización son un policía, cuatro abogados y otras ocho personas con diferentes ocupaciones. Todos ellos serán imputados el próximo domingo.