Colón - ¿polémica?

Lunes 07 de Octubre de 2019 - 10:47 hs

Así fue el gol anulado que reclamó todo Colón

Wilson Morelo ponía el empate pero la jugada fue anulada por posición adelantada

Actualizado: Lunes 07 de Octubre de 2019 - 11:26 hs

Colón perdió el clásico ante Unión en el 15 de Abril con gol de Mazzola. En el encuentro no se vieron grandes jugadas asociadas, tal vez la mejor fue para el sabalero. Cerca del final del encuentro Chancala, El Pulga y Morelo se juntaron, tocaron y dejaron en  posición de remate a Zuqui.

El ex Boca envió el centro atrás para que Wilson Morelo empujara el balón. Automáticamente el gol fue anulado por el juez de línea Juan Pablo Belatti que marcó posición adelantada.

 La jugada es muy fina, incluso con la ayuda de la televisión. Con el ángulo de la cámara de televisión da la sensación de que es off side, aunque algunos admiten que Morelo parte en la misma posición que el defensor tatengue. Aquí hay que mirar el cuerpo de los futbolistas para determinar la posición, ya que los pies están en la misma línea. Sin dudas una jugada de VAR. 

Este resultado dejó a Colón con 10 unidades en el puesto 18 tras 9 jornadas, mientras que Unión se ubicó en el escaño 15 con 11 puntos.

Morelo es uno de los artilleros de Colón en la actual temporada con 6 anotaciones, 3 de ellos en el torneo local y otros 3 en la Copa Sudamericana.

Fuente: diez en deportes