Educación - manifestación

Jueves 03 de Octubre de 2019 - 18:07 hs

Estudiantes del terciario que funciona en la Almirante Brown reclaman edificio propio

Los alumnos del Instituto Superior Nº 8 se movilizaron a 25 de mayo y Bv. para exigir instalaciones educativas adecuadas.

Actualizado: Jueves 03 de Octubre de 2019 - 19:31 hs

Alumnos del Instituto Superior Nº 8, que funciona en la escuela Almirante Brown, marcharon este jueves por la tarde para reclamar por un edificio propio para cursar las carreras del profesorado que se dictan en esa institución educativa.

Los estudiantes cortaron Bv. y 25 de mayo y se manifestaron con pancartas ante la desconformidad por las condiciones edilicias que "viene atravesando toda la comunidad educativa".

En la marcha, señalaron que necesitan un espacio adecuado para desarrollar las actividades en el ciclo lectivo 2020, y aseguran que las condiciones actuales "atentan contra el derecho a la educación".

Gisela Greco, jefa de sección, remarcó en diálogo con el móvil de LT10 que "hoy motiva nuestra salida a la calle que para el ciclo lectivo del año que viene queremos un edificio donde podamos alojar a toda la matrícula que tenemos. Nosotros convivimos con primaria y secundaria, quienes también están llevando adelante un reclamo por mejoras edilicias, el tema es que nunca nosotros le negamos el acceso a nadie y cada vez es menos el espacio que tenemos para toda la matrícula".

Por su parte, Cristina Fernández, estudiante del Profesorado, manifestó que "es un problema que venimos sosteniendo hace años y la situación viene empeorando. Desde 2007 le pedimos al Ministerio de Educación un edificio propio, en 2012 nos prometieron pero nunca se llegó a concretar ese proyecto".

Luego de la manifestación en Bv., la comunidad educativa realizó una sentada en Aristóbulo del Valle y Mariano Comas.

Fuente: LT10