Sucesos - del macrocentro

Jueves 03 de Octubre de 2019 - 15:53 hs

Quedó preso el detenido por robar a mano armada una Balear

Había amenazado a dos empleadas con un arma de fuego. Esa semana asaltaron cinco sucursales de la cadena de panaderías.

Actualizado: Jueves 03 de Octubre de 2019 - 16:08 hs

El delincuente que asaltó a mano armada la sucursal de la panadería Balear, ubicada en Urquiza y Salvador Caputto, el domingo 22 de septiembre seguirá en prisión según lo dispuso este jueves el juez de la causa.

El hombre de 33 años, identificado con las iniciales JCH, amenazó a las empleadas que trabajaban en el local con un arma de fuego, las redujo y se llevó la recaudación. La Policía logró detenerlo el 30 de septiembre en un allnamiento realizado en calle Pedro Díaz Colodrero al 3200, donde también se secuestró vestimenta y elementos relacionados con el robo.

Le atribuyen al imputado tres hechos ilícitos: tentativa de robo; tentativa de robo calificado y robo.

Los hechos

En relación a los ilícitos investigados, la fiscal Nuzzo dijo que “el último hecho fue cometido alrededor de las 20:30 del domingo 22 de septiembre. El imputado ingresó a una panadería ubicada en la intersección de las calles Suipacha y Urquiza y le dijo a la empleada que se quedara quita, que le diera todo el dinero y que si no lo hacía le pegaría un tiro, con lo cual insinuó que tenía en su poder un arma de fuego”. La funcionaria del MPA agregó que “el hombre investigado se apoderó ilegítimamente de dinero en efectivo que había en la caja y de una porción de torta. Finalmente, escapó del lugar en una moto en la que había llegado. La hizo en contramano por calle Suipacha” .


En relación a los otros dos hechos, Nuzzo relató que “uno de ellos fue el 14 de febrero de 2018 en inmediaciones de la avenida López y Planes. Las víctimas fueron un hombre y una mujer que caminaban por el lugar, a quienes les sustrajo una gorra”. La fiscal concluyó que el otro ilícito fue “el 15 de junio de este año alrededor de las 20:00 en una panadería ubicada en la avenida Facundo Zuviría y Pedro Ferré. En esta ocasión, el imputado ingresó al local comercial, le exhibió un cuchillo a la empleada, le exigió que le entregara la recaudación, no obstante se retiró del lugar cuando ingresó un cliente”.

Detención

Nuzzo explicó que “el hombre investigado fue detenido en el marco de un allanamiento realizado –con la debida autorización judicial– el pasado lunes en su vivienda ubicada en la ciudad de Santa Fe”. La fiscal indicó que “también se secuestraron prendas de vestir, que fueron las mismas que –de acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad– utilizó para cometer el robo del 22 de septiembre en la panadería de Suipacha y Urquiza”.

Fuente: LT10