10 en Deportes - FIESTA SABALERA

Jueves 26 de Septiembre de 2019 - 20:46 hs

¡COLÓN FINALISTA DE LA COPA SUDAMERICANA!

El sabalero jugará su primera final de Copa Internacional, será el 9 de noviembre en Paraguay ante Independiente del Valle

Actualizado: Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 00:21 hs

Colóncayó hoy 2-1 ante Atlético Mineiro en el estadio Mineirao, pero se impuso 4-3 en los penales y clasificó a la final de la Copa Sudamericana, la primera definición internacional de su historia.

Primer tiempo:

El comienzo fue todo del Atlético Mineiro. Colón estuvo mezclado en nervios e imprecisiones, aguantaba como podía las embestidas de equipo brasilero que se hacía fuerte con el balón, sobre todo por las bandas.

La cuestión no cambión, con rechazos a medias, algunas que otras intervenciones de Burián el local se acercaba cada vez más. Recién a los 24 minutos Colón tuvo su primera jugada de peligro, tras un tiro libre y una floja respuesta de Cleiton, enviaron un centro a Ortiz que cabeceó y el balón fue rechazado por el hombro de un futbolista blanco y negro. Fue chequeado por el VAR y no sentenciaron nada.

Y de tanto ir llegó lo que era de esperar, Franco Di Santo abrió el marcador para el local a los 39, luego de una catarata de situaciones de gol que encontraron la firme resistencia de Leonardo Burián y la última línea de los de Pablo Lavallén.

Quedaba tiempo para una más, porque a los 42 Burián voló para despejar un remate de Elías desde afuera del área.

Apenas iniciado el segundo período, el Sabalero sufrió otro duro golpe, porque a los 5 minutos Juan Cazares comandó magistralmente un contraataque y habilitó a Chará, para que el colombiano estirara la ventaja con un zurdazo cruzado.

Chará puso el segundo:

A partir de ese momento, el Galo aguantó ante un equipo argentino al que le costaba generar peligro. Pero tan solo necesitaba un gol Colón, y llegó. A los 34, Morelo fue derribado en el área rival por Elías y el árbitro colombiano Andrés Rojas sancionó un penal que Rodríguez facturó a los 36.

El tanto del Pulga forzó la definición por penales, y allí nuevamente, al igual que ante Argentinos Juniors en cuartos de final, Burián contuvo las últimas dos ejecuciones para darle el pase a su equipo a la gran final.

En la final espera Independiente del Valle, al que Colón enfrentará el próximo 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, de Asunción del Paraguay.

En 1997, Colón no pudo con Lanús y quedó a las puertas de una definición internacional, en aquel caso en la extinta Copa Conmebol. En esta, su cuarta participación en la Sudamericana, el Sabalero tuvo su revancha.

La síntesis del partido:

Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver, Fábio Santos; Jair, Elías; Yimmi Chará, Luan, Juan Cazares; FrancoDi Santo. Director técnico: Rodrigo Marques de Santana.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. Director técnico: Pablo Lavallén.

Gol en el primer tiempo: a los 39 minutos, Di Santo (AM).

Goles en el segundo tiempo: a los 5 minutos, Chará (AM); a los 36, Rodríguez de penal (C).

Definición por penales:

Para Atlético Mineiro convirtieron Fábio Santos, Vinicius Góes y Di Santo, y fallaron Réver y Cazares.

Para Colón convirtieron Ortiz, Chancalay, Olivera y Rodríguez, y falló Morelo.

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Zé Welison por Jair (AM); a los 9 minutos, Christian Bernardi por Aliendro (C); a los 16, Gabriel Esparza por Escobar (C); a los 27, Vinicius Góes por Luan (AM); a los 39, Geuvanio por Elías (AM); a los 47, Tomás Chancalay por Estigarribia (C).

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Mineirao.

Fuente: diez en deportes