Futbol - Núñez

Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 13:07 hs

River, con dos jugadores entre algodones

Marcelo Gallardo aguarda por las recuperaciones de dos jugadores claves como Enzo Pérez, quien salió con una molestia en el aductor derecho, y Nicolás de la Cruz, quien se perdió el duelo ante Vélez por una molestia en la pierna derecha.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aguarda las evoluciones favorables de sus dos volantes titulares que sufrieron lesiones musculares y recibirán cuidados intensivos para llegar en condiciones a la primera semifinal de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, el 1 de octubre en el estadio Monumental.

Enzo Pérez padeció ayer una molestia en el aductor derecho y mañana -cuando el plantel regrese a los entrenamientos- de acuerdo con los síntomas decidirán si le realizan estudios médicos, aunque ya tiene un plan de trabajos diferenciados para toda la semana.

El volante central millonario dejó el campo de juego ante Vélez a poco de comenzar el segundo tiempo (lo reemplazó Bruno Zuculini) con dolor en la pierna derecha pero la preocupación se disipó en el vestuario, cuando observaron que sólo era una contractura producto del esfuerzo y la continuidad de partidos.

Por otra parte, el uruguayo Nicolás de la Cruz, con una molestia en su pierna derecha que sufrió ante Godoy Cruz el miércoles pasado, será exigido recién entre el domingo y el lunes que viene. Tiene chances de jugar ante Boca pues casi habrá superado las dos semanas de descanso.

El que está casi descartado es Lucas Pratto, por su lesión muscular en el isquiotibial izquierdo que le hace perder días de trabajo para poder estar bien desde los físico, una condición que no recuperó desde que sufrió la fisura en el sacro y la posterior falta de pretemporada.

En tanto, el "Muñeco" Gallardo ya anunció que el sábado en La Plata ante Gimnasia va a jugar con un equipo alternativo, con varios juveniles y todos suplentes para guardar a los titulares que enfrentarán a Boca al martes siguiente, con pocos días de recuperación.

De este modo se desprende que podrían jugar ante el "Lobo" platense Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Zuculini, Santiago Sosa y Benjamín Rolheisser; Ignacio Scocco y Julián Álvarez.

Aunque hay que ver las evoluciones de Enzo Pérez y De la Cruz ya que si surgen inconvenientes con estos jugadores tanto Zuculini como posiblemente Álvarez también sean reservados para el partido ante Boca porque tendrían chances de ser titulares.

Por otra parte se espera esta semana el alta definitiva para el enganche colombiano Juan Fernando Quintero, luego de seis meses de recuperación por la operación de ligamento de rodilla derecha tras la lesión que sufrió ante Independiente el 18 de marzo pasado.

El enganche colombiano de River viene trabajando a la par del grupo hace una semana y tiene previsto esta semana intensificar las tareas con alguna chance de estar en la convocatoria para el partido frente al equipo que dirige Diego Maradona el sábado en el Bosque, por la Superliga.

Finalmente, Leonardo Ponzio podrá estar entre los convocados para el choque contra Boca, ya que el tribunal de Valencia que lo juzga por el caso de sobornos en el fútbol español anunció una postergación en la audiencia programada para los próximos días.

La modificación del calendario de citaciones a los jugadores argentinos Ponzio y Nicolás Bertolo (Banfield) -ambos ex futbolistas del Zaragoza- se debe a la enfermedad de un abogado defensor y el juicio no se retomará hasta el día 1 de octubre.

Por lo tanto, los futbolistas implicados no deberán estar presentes hasta el final de los informes de las partes, lo que podría ocurrir entre el 4 y el 8 de octubre.

River volverá a entrenarse mañana en el predio de Ezeiza con la mira puesta en el partido del sábado por la séptima fecha de la Superliga y en la primera semifinal de Libertadores ante Boca a jugarse el martes 1 de octubre en el Monumental. 

Fuente: Télam