Fútbol - Superliga

Domingo 22 de Septiembre de 2019 - 22:52 hs

Vélez fue oportuno y venció a River en el Monumental

Con goles de Nico Domínguez y Thiago Almada, el Fortín se impuso 2-1 ante el Millonario, que lo había igualado a través de Fernández; al ex-Gimnasia también le atajaron un penal sobre el final.

Actualizado: Domingo 22 de Septiembre de 2019 - 22:57 hs

River Plate chocó esta noche con la inconmensurable figura del arquero mendocino Lucas Hoyos y, como le sucedió ante Tallares, de Córdoba (0-1), cayó nuevamente en el estadio Monumental en esta séptima fecha de la Superliga, ante Vélez Sarsfield, por 2 a 1, en un encuentro que tuvo como dominador al local y como ganador al visitante.

River Plate y Vélez Sarsfield preanunciaban un cruce entre dos equipos de similares características aunque diferentes jerarquías, ya que el local tiene pergaminos individuales y colectivos de los que carece el conjunto dirigido por Gabriel Heinze.

Pero conocedor de esto, el "Gringo" planteó un partido de presión constante, con diez jugadores corriendo a partir de la media cancha, dejándole a River la salida cómoda hasta superar los tres cuartos.

De esta manera, con una línea de cinco flexible para no resignar posibilidades de atacar pero bien resguardado defensivamente, Vélez trató de no sufrir el partido y tratar de salir de contra, algo impensado para este equipo de Heinze que siempre dio la impresión de no saber jugar a otra cosa que al ataque.

Dicho y hecho, siempre con River como propietario del balón, sobre los 38 minutos sacó más Franco Armani hacia la media cancha, recuperó Vélez y Nicolás Domínguez definió con clase ante el achique del guardavallas riverplatense.

Con esa ventaja se fue Vélez al vestuario, para prepararse por lo que se suponía un segundo tiempo con River asumiendo el protagonismo absoluto del desarrollo, algo que efectivamente sucedió y que al cuarto de hora dio sus frutos con el empate de Ignacio Fernández.

Claro que el autor intelectual de ese tanto fue Lucas Martínez Quarta, la figura de River, que arrancó como un wing izquierdo y definió su acción con un toque atrás en el área chica para que concretara Fernández.

Con la igualdad la tromba riverplatense fue aún mayor y Vélez apostaba a la resistencia y a algún otro error de los locales, manteniéndose a puras voladas del arquero Lucas Hoyos, la gran figura de la noche de Núñez.


Pero sobre la parte final del partido, Thiago Almada encontró ingresando al área de River, donde fue derribado por Franco Armani y Andrés Merlos cobró penal, que el mismo delantero de Vélez se encargó de canjear por gol.

Sin embargo, en el cierre Merlos le dio un penal a River por una mano inexistente de Domínguez, a quien expulsó. Sin embargo, Lucas Hoyos se hizo gigante para taparle el remate a Nacho Fernández, y para que el Fortín dé la nota en el Monumental, donde cosechó un valioso triunfo por 2-1.

Fuente: Télam