Fútbol - Liga Santafesina

Domingo 22 de Septiembre de 2019 - 11:09 hs

El Seleccionado Femenino logró un gran triunfo en Paraná

Las chicas de nuestra liga vencieron 1 a 0 a su par de la Liga Paranaense, en cancha de Belgrano, con gol de Laura Gómez, a pocos minutos del final. Ahora, se define todo en el Predio Fraternidad Deportiva.

La Liga Santafesina de Fútbol pisó fuerte en Paraná, en el partido de ida de la segunda fase del torneo Nacional de Ligas que organiza el Consejo Federal. Fue victoria por 1 a 0, con gol de Laura Gómez, en los minutos finales del complemento.

En el primer tiempo, el seleccionado visitante fue el que tuvo las mejores situaciones para poner en ventaja en el marcador, a través de buenos rendimientos como el de Brisa Gallo, por el sector izquierdo, Lía Escobar en el centro del ataque y las subidas constantes de Aldana Villalba, que tuvo un par de ocasiones claras como para convertir: primero luego del error de la arquera Novoa, ni bien comenzó el partido, mientras que después un disparo cruzado dentro del área rival, que fue bastante clara para poner el 1 a 0.

La Liga Paranaense a lo largo del primer tiempo, fue acomodándose en el encuentro. Carolina Benke, la centrodelantera, tuvo una situación importante, al igual que Agostina Holzheier, tras una buena jugada individual, enviando su remate por encima del horizontal.

En el complemento, Santa Fe comenzó con un remate de Virginia Coronel, que se fue muy cerca del ángulo izquierdo. A partir de allí, el encuentro cayó en una meseta, en la cual las visitantes se vieron imposibilitadas de atacar con tanta fluidez como venían teniendo anteriormente. La Liga Paranaense mostró sus mejores ratos en el partido, a través de varias situaciones en las cuales se acercaron a Sincovich, que tuvo que responder.

La fatalidad casi llegó a favor de la Liga Santafesina, ya que un rechazo defectuoso de Laura Ríos descolocó a la arquera Novoa, que tuvo que sacarla sobre la línea. Luego fue Lía Escobar que tuvo una chance inmejorable, dentro del área para convertir, pero desvió su remate. Muchas situaciones para lograr la ventaja, que aún no llegaba.

Se logró, y desde el banco de suplentes. Una jugadora experimentada y goleadora como Laura Gómez fue quien lo terminó convirtiendo. A muy poco del final, a los 32 minutos, la pelota quedó bollando luego de una mala salida de Jennifer Novoa y remató de gran forma para colocar el 1 a 0 que terminó siendo el definitivo.

La Liga Santafesina de Fútbol se trae un triunfo valiosísimo de su visita a Paraná. Ahora, tendrá que revalidar todo lo bueno que hizo cuando el próximo sábado reciba a este combinado en el partido de vuelta, en el Predio Fraternidad Deportiva. El sueño nacional, cada vez más cerca.

SÍNTESIS

Liga Paranaense 0

Liga Santafesina 1

Liga Paranaense: Jeniffer Novoa; Marianela Gómez, Laura Benítez, Laura Ríos y Carla Albiac; Mariana Alarcón, Mailén Salcedo, Ana Priscila Romero, Agustina Holzheier, Daiana Díaz; Carolina Benke. DT: Fabián Reynoso.

Liga Santafesina: Yanina Sincovich; Ayelén Bossio, Rosalía Ruiz Díaz, Lucía Roca y Caren López; Aldana Villalba, Gabriela Pucheta, Mara Domínguez y Virginia Coronel; Brisa Gallo y Lía Escobar. DT: Daniel Boloqui.

Goles: en el complemento, 32 min. Laura Gómez (L.S.F.).

Cambios: en el local, Ariadna Rivas por Alarcón, Luisina Manucci por Salcedo y Karen García por Díaz; en la visita, Sofía Retamar por Pucheta, Milagros Arias por Villalba, Laura Gómez por Domínguez, Roxana Céparo por Escobar y Agustina Salcedo por Gallo.

Amonestadas: Romero (L.P.F.); Pucheta (L.S.F.).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Santiago Folmer (Liga de Victoria).

Cancha: Nuevo Estadio Mondonguero (Belgrano de Paraná).

Fuente: LSF