Unión - En conferencia

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 22:25 hs

Madelón: "Queríamos ganar, pero teníamos que cortar la racha"

El entrenador valoró el punto que cosechó el Tate ante Central, sobre todo por la actitud que mostró luego de cuatro derrotas en serie. "Hoy el equipo me dio una esperanza muy importante", manifestó.

Actualizado: Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 22:38 hs

Prensa Unión

Leonardo Madelón volvió a dar la cara como en las seis fechas anteriores, donde Unión llegaba de perder consecutivamente en cuatro oportunidades. Esta vez su equipo empató sin goles ante Rosario Central en el 15 de Abril, y si bien no le alcanzó para volver al triunfo, el punto fue muy importante sobre todo porque fue el Tate quien más cerca estuvo de quedarse con la victoria.

En conferencia de prensa, Madelón comenzó diciendo: "Lo importante era tratar de recuperar la identidad, la táctica y la predisposición a cada partido, y me voy contento porque lo hicimos bien. Había que tener temple porque sabíamos que iba a ver ansiedad de parte de todos; en el segundo tiempo hicimos cosas para ganar. Es el inicio de un torneo nuevo, empezamos sumando y a lo mejor vamos a Mar del Plata y podemos sumar de a tres... Me gustó el orden, Unión siempre estuvo con la guardia alta. Me gustó que terminamos con el arco en cero, nos hicimos un equipo duro, los centrales ganaron bien de arriba y la defensa estuvo firme. Lo que nos faltó fue la precisión para terminar las jugadas. Estoy tranquilo, equilibrado, el grupo responde y estamos esperando la vuelta de un par de jugadores".

Unión empató en reserva ante Rosario Central

En otro tramo de la conferencia, consideró: "Los jugadores van a retomar la confianza con el resultado, no hay muchas vueltas. Creo que volvimos a ser con los jugadores que teníamos. Sumamos con un rival difícil, con jugadores de alta cotización, de mucha altura, venían sin perder. Central tenía medio equipo de Unión en cancha y lo miraba orgulloso, ¿saben lo que cuesta volver a armar otro equipo, que te entiendan?

Unión fue pura impotencia ante Central en el 15 de Abril

 "Estamos malacostumbrados porque tuvimos dos años un equipo de memoria y eso se terminó. Ahora hay que sumar, a lo mejor no se juega lindo y no brilla el equipo, pero ya va a empezar a mejorar. Tomo este resultado con mucho optimismo y quiero agradecerle mucho a la gente porque en el momento en que estábamos dudando nos bancaron. Siempre habrá alguno que tira una bombita, pero no me puedo dar vuelta a contestarle", afirmó en otra parte de la charla con los medios que mantuvo tras el partido.

Por último se lo consultó sobre cuándo volverá a tener en cuenta a Gabriel Carabajal, y adelantó: "La realidad es que está muy bien y controla la ansiedad. Mañana realizaremos un trabajo táctico con los que no fueron titulares y el banco. El domingo descansamos, el lunes arrancamos de nuevo y volverá a entrenarse con el plantel. Gabriel está contento y con confianza, está claro que le faltará ritmo futbolístico. Ojalá podamos sumar en Mar del Plata, aunque sabemos que será bravo. Unión hoyu me dio una esperanza importante".

Fuente: Diez en Deportes