Fútbol - Superliga

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 15:38 hs

Independiente buscará levantar cabeza ante un urgido Atlético Tucumán

El partido de la séptima fecha comenzará a las 20, en el estadio Monumental "José Fierro", con Néstor Pitana como árbitro y televisación en directo de TNT Sports.

Actualizado: Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 15:40 hs

Independiente necesita un triunfo que le permita calmar las aguas después de las turbulencias que sufrió en los últimos días y lo buscará mañana en su visita a Atlético Tucumán, un equipo que tampoco atraviesa un buen momento y protagonizó el peor arranque de temporada en la Superliga.

El encuentro de la séptima fecha comenzará a las 20, en el estadio Monumental "José Fierro", con Néstor Pitana como árbitro y televisación en directo de TNT Sports.

Las estadísticas reflejan el presente complicado de ambos equipos ya que Independiente suma 7 puntos (dos triunfos, un empate y dos derrotas), mientras que los tucumanos apenas cosecharon seis unidades producto de dos victorias y cuatro derrotas.

Atlético Tucumán, además, sufrió recientemente la eliminación de la Copa Argentina al perder frente a Colón en la definición con remates desde el punto del penal.

En Independiente los problemas no son sólo futbolísticos ya que tras empatar 2 a 2 con Lanús, en su última presentación, después de ir en ventaja 2-0, se conoció que en el vestuario hubo un fuerte cruce entre el técnico Sebastián Beccaece y el volante Pablo Pérez.

En primera instancia, el futbolista fue separado del plantel hasta nuevo aviso, pero después el castigo se redujo a dos partidos fuera del equipo.

El lugar del ex jugador de Boca será cubierto por el uruguayo Carlos Benavidez, mientras que Alan Franco será el segundo marcador central en reemplazo de Alexander Barboza, uno de los más cuestionados por la parcialidad "roja".

"Los jugadores están con ganas de trabajar y de revertir los resultados porque todos queremos transitar un camino con victorias", señaló el entrenador antes del encuentro contra los tucumanos.

Atlético Tucumán también vive un presente complicado por la falta de resultados y el irregular funcionamiento del equipo, al punto que el actual es el peor comienzo de una temporada en la máxima categoría y uno de los más flojos en los últimos 17 años en las diferentes categorías en las que militó.

Durante la semana, el técnico Ricardo Zielienki tuvo que desmentir un rumor sobre su renuncia y desde el club se informó que la versión fue difundida a través de las redes sociales por una cuenta falsa.

"En este país estamos acostumbrados a decir cualquier cosa y que trascienda", se quejó el entrenador sin disimular su malestar por lo sucedido.

Ademas, consideró que el partido contra Independiente "es una buena oportunidad para mejorar, sumar tres puntos y lograr el despegue definitivo del equipo".

El técnico ensayó varios cambios en la formación titular pero no confirmó el equipo y son muchas las dudas que tiene para armar el 11 inicial.

- Probables Formaciones -

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral o Dylan Gissi y Luciano Monzón; Guillermo Acosta, Federico Bravo o Cristian Erbes, Leonardo Heredia o Ariel Rojas y Ramiro Carrera; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Carlos Benavídez y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Domingo Blanco, Juan Sánchez Miño; y Silvio Romero. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Néstor Pittana.

Estadio: Monumental "José Fierro".

Hora: 20.

TV: TNT Sports. (

Fuente: Télam