Fútbol - Superliga

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 15:35 hs

Estudiantes-Patronato, duelo de necesitados en La Plata

El encuentro se desarrollará en el estadio Ciudad de La Plata, este sábado desde las 13.15, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Fox Sports Premium.

Estudiantes de La Plata, que acumula tres derrotas consecutivas, será local estesábado ante Patronato de Paraná, en un partido en el cual habrá importantes puntos en juego para la tabla de promedios y válido por la séptima fecha de la Superliga.

El encuentro se desarrollará en el estadio Ciudad de La Plata, este sábado desde las 13.15, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Fox Sports Premium.

Existe inquietud en Estudiantes, son tres derrotas seguidas, el promedio del descenso que baja fecha a fecha y un incipiente malestar con el entrenador Gabriel Milito comienza a ganar terreno.

En la fecha pasada el equipo platense cayó ante Boca Juniors y ahora jugará ante un adversario directo en la tabla de promedios ya que luego de tres campañas supera a Patronato por apenas un punto, 71 a 70, con un promedio de 1,224 contra 1,206.

Patronato tiene 11 unidades en esta Superliga y esta a tres del puntero Boca, con apenas una derrota sufrida en la segunda jornada como local juntamente ante el equipo xeneize.

En el local no jugará el delantero Federico González a causa de un lesión en el psoas (músculo ubicado en el muslo) derecho y su reemplazante saldrá de Gastón Fernández, Mateo Retegui o Edwar López.

Por el lado de Patronato, el DT Mario Sciacqua intentará mantener la misma formación que en los encuentros ante Aldosivi e Independiente aunque Federico y Lucas Mancinelli y Cristian Tarragona padecen molestias físicas y podrían no ser de la partida.

En el historial manda Estudiantes, ya que jugaron en tres ocasiones en primera y en todas venció el equipo platense por 1 a 0, dos en La Plata y una en Paraná.

+ Probables formaciones +

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Iván Gómez, Nazareno Colombo, Enzo Kalinski y Nahuel Estévez; Ángel González y Gastón Fernández o Mateo Retegui o Edwar López. DT: Gabriel Milito.

Patronato: Matías Ibáñez; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero y Mathías Abero; Lucas Mancinelli, Dardo Miloc, Julián Chicco y Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Arbitro: Germán Delfino.

Horario: 13.15

Televisa: Fox Sports Premium. 

Fuente: Télam